Home Quienes somos

Quienes somos

Mater Mundi TV (www.matermundi.tv) es un canal de televisión online dedicado a mostrar contenidos que nos hablen de Dios, del Dios-Amor manifestado en Cristo Jesús, que pretende difundir un auténtico diálogo cultural desde la fe y el testimonio del amor cristiano con todos.

“Unos contenidos que no te dejarán indiferente, porque en ellos podrás ver la verdad, la bondad, y la belleza de Dios en la vida de los hombres”

Esta iniciativa se llama Mater Mundi TV, porque está puesta bajo la protección de la Madre, Madre de Dios y Madre del mundo.

Con la mirada humilde de María como modelo, los promotores de este proyecto evangelizador queremos presentar la cultura que genera la Iglesia, sus obras de misericordia, su capacidad para anunciar la justicia, el amor y la paz, el tesoro de la fe que confiesa y celebra… Queremos ver el mundo con los ojos de su Madre.

Nuestro deseo es que Mater Mundi TV se vea pronto en toda la Comunidad de Madrid a través de un canal de TDT (Televisión Digital Terrestre), que es la televisión convencional en España.

Únete a Mater Mundi TV, para que todos los que la vean tengan Vida y la tengan en abundancia.

Estamos a tu disposición para resolver las dudas y preguntas que necesites llamando al 918 310 997 (horario de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes)

¿Quiénes están detrás de esta iniciativa?

Fieles cristianos como tú y como yo, que persuadidos de la necesidad de evangelizar a través de los medios de comunicación, crearon una fundación sin ánimo de lucro, la Fundación Mater Mundi Televisión, que se ha constituido para promover y sostener un canal de televisión online de temática católica, responsabilizándose de tres cosas: poner en manos de Dios esta iniciativa desde la oración y la búsqueda de su voluntad; pedir y organizar la comunión de bienes de todos, para su sostenimiento económico; y vigilar la identidad evangelizadora de sus contenidos.

¿Qué es la Fundación Mater Mundi Televisión?

Es una fundación civil, sin ánimo de lucro, reconocida por la Comunidad de Madrid. Uno de sus fines fundacionales es el de “facilitar el conocimiento de la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia Católica”.

¿Cómo se sostiene?

Todos sabemos que costear una iniciativa de este tipo es muy caro. Mater Mundi TV se sostendrá con la generosidad de quienes la apoyen, a través de donativos, suscripciones periódicas, o patrocinios. Así, serán los mismos católicos los que la sostengan. Y como todas las obras de evangelización, se sostendrá por la comunión de bienes de quienes saben que haber conocido el Evangelio es algo que no tiene precio, y por eso se sienten en deuda.

¿Cómo se hace este canal de televisión online?

Se hace gracias a la ayuda de todos, empezando por todos los que rezan por este proyecto, conventos de clausura incluidos, siguiendo por la producción y difusión de programas propios o de diversas televisiones y productoras católicas de todo el mundo, y terminando por cada persona y familia que, con su pequeña aportación periódica, se une a muchos otros para que esta iniciativa sea viable.

¿Qué respaldo eclesial tiene Mater Mundi TV?

Mater Mundi TV no depende de ninguna institución eclesiástica concreta, sino de los fieles laicos que la promueven y sostienen, pero tiene el beneplácito del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que comparte plenamente y apoya este proyecto y que deposita su confianza en la Fundación Mater Mundi Televisión.

¿Cómo se puede ayudar a Mater Mundi TV?

Hay tres modos de colaborar con la Fundación Mater Mundi Televisión para poder iniciar, mantener y hacer crecer este proyecto audiovisual evangelizador:

  • A través de donativos puntuales, con las previstas exenciones tributarias, a una de las cuentas corrientes de la Fundación Mater Mundi Televisión. La orden bancaria también puede hacerse a través del sistema de pago de esta página web.
  • A través de una trasferencia bancaria periódica a la cuenta de la Fundación Mater Mundi Televisión, con las mismas ventajas fiscales. La orden también puede hacerse a través del sistema de pago de esta página web.
  • A través de la financiación de programas y espacios audiovisuales en los que se mencionará la empresa o la institución patrocinadora, según diversos modelos y costes de patrocinio.

¿Cuándo y cómo se verán los contenidos audiovisuales de MMTV en televisión?

Si Dios quiere, la Fundación Mater Mundi Televisión difundirá en el futuro, cuando tenga la financiación necesaria, sus contenidos audiovisuales en un canal propio de TDT (Televisión Digital Terrestre).

Oración de Mater Mundi

María, Mater mundi, Madre de Dios y Madre nuestra, hoy queremos darte gracias por esta obra tuya que has puesto desde hace tiempo en nuestros corazones, para que junto contigo la hagamos posible.

Consagramos a tu Corazón inmaculado este proyecto que está naciendo.

Tú lo hiciste empezar en nuestro corazón y has conducido nuestros pasos hasta este momento.

Haz de esta obra un instrumento en tus manos para que muchos hijos tuyos necesitados de tu Amor, que es el de tu Hijo, encuentren en él la vida verdadera, la verdad, la salvación.

Madre, aquí tienes a tus pequeños hijos, que queremos estar a tu servicio, para colaborar contigo en el establecimiento del Reinado del Corazón de tu Hijo Jesús en las almas.

¡Gracias por contar con nosotros!

Haz que esta obra buena que habéis comenzado en nosotros, llegue felizmente a término.

oracion_virgen