Potente discurso del padre Pepe di Paola contra el genocidio del aborto: cita figuras de izquierdas
El padre Pepe di Paola habló el 31 de mayo en el Congreso argentino contra el “genocidio” del aborto, una práctica que nace a veces de la hipocresía de algunos conservadores (que quieren que los pobres no tengan hijos) y otras de la hipocresía de “pseudoprogresistas” que aceptan la lógica de los fuertes contra los pequeños y débiles. Detrás, señaló, está la lógica colonialista del Fondo Monetario Internacional, que pide aborto a Argentina para poder tratarla bien.
Pepe Di Paola es uno de los más famosos sacerdotes de Argentina, conocido como uno de los portavoces de los populares “curas villeros”, que trabajan en las villas o zonas pobres, las “periferias” de las que tanto habla el Papa Francisco. Los curas villeros ya se pronunciaron contra el aborto en marzo con un documento conjunto (aquí).
Es también el coordinador de la Iglesia Católica en Argentina en la lucha contra la droga, que es una lucha por acompañar a los jóvenes y darles sentido, y por apoyar y reforzar las familias.
Aborto: un debate que la gente no votó
Pepe di Paola empezó señalando que el presidente argentino, Macri, planteó el proyecto de ley del aborto “sorpresivamente”.
“Digo sorpresivamente porque este tema tan importante no fue comunicado a sus votantes en la campaña presidencial ni menos aún en las recientes elecciones legislativas de octubre de 2017. Se prefirió ocultar. Y lo mismo podemos decir de muchos que pertenecen a fuerzas política importantes, que velaron su opinión”.
“Nadie por lo tanto les ortorgó el acuerdo a tamaña decisión que atraviesa lo más preciado que tiene todo ser humano, que es la vida. Sin la vida ni ustedes ni yo estaríamos acá”.
Recordó el caso de mujeres que durante la dictadura argentina, detenidas en circunstancias muy duras, se resistían a abortar.
La hipocresía de usar a los pobres para la causa del aborto
“Los curas villeros hemos expuesto nuestro parecer en un documento”, señalando “la hipocresía de una clase burguesa que propone el aborto, supuestamente, en beneficio de los más pobres. No es la primera vez que se esgrimen propuestas utilizando a los pobres. Los poderosos, los fuertes, deciden sobre los que menos tienen: es la lógica dominante. Y esto se traslada al niño por nacer”.
“Somos muchos los que trabajamos en el campo popular y no debemos dejar pasar por alto dos hechos vinculados, con campañas mediáticas fuertes”.
Abortar para recibir dinero del FMI
El Padre di Paola y otros analistas consideran que hay fuerzas en Argentina que quieren implantar el aborto para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional.
“A muchos de ustedes, señores senadores, les veo preocupados manifestándose contra el FMI, pero al mismo tiempo están ustedes inclinándose a aprobar una de sus mayores exigencias: el aborto, controlar quien nace y quién no en los países que deben acatar sus normativas”.
El cura villero recordó que Robert McNamara, que fue un ejecutivo de la Ford, Secretario de Defensa durante la guerra de Vietnam y presidente del Banco Mundial entre 1968 y 1981, acordó grandes préstamos a países en vías de desarrollo “bajo fuertes condicionamientos, y uno de ellos no era otro que el aborto,a los que agregaba otros supuestos coloniales. Era un atentado contra la vida”.
También señaló que la Fundación Rockefeller ha “financiado, apoyado y promovido campañas del aborto en todo el mundo, incluyendo nuestro país”.
“Aborto es Fondo Monetario Internacional, y FMI es aborto”, resumió el cura villero.
Los pseudoprogresistas y el genocidio del aborto
“Aborto es sinónimo de FMI, le guste o no al mundo conservador, que no ve con malos ojos que los pobres tengan menos cantidad de hijos. O que no tengan. Y también al mundo pseudoprogresista, que levanta banderas de presunta libertad, sabiendo que este genocidio está inspirado y promovido por el FMI“.
Hay persona desde la concepción, dice la ley… y hay asignación para el niño por nacer
Al padre Paola también le asombra que se hable “ahora” de aborto en Argentina, le parece “sorprendente” porque en este país se sentó jurisprudencia sobre que “hay persona en el embrión desde la concepción, mientras se aplaudía la valiente decisión de extender la asignación universal al niño por nacer”.
Figuras de la izquierda bolivariana contra el aborto
A continuación, el Padre Pepe citó a algunas figuras de gobierno de la izquierda bolivariana.
Recordó que en 2013 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó con dimitir si prosperaba una propuesta de despenalización del aborto.
También recordó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que “el aborto es un delito”.
“El comandante Hugo Chávez dijo: ‘en otras partes aplican el aborto; califíquenme de conservador, pero no estoy de acuerdo con el aborto para detener un parto. Sencillamente, nació el niño y ahora hay que darle amor”, citó el sacerdote argentino refiriéndose al difunto líder de la izquierda bolivariana en Venezuela.
En vez de ayudar a los pobres, muerte con receta
“Aborto es sinónimo de muerte con receta”, proclamó di Paola.
Di Paola se pregunta si los políticos “se han resignado y han dejado de buscar soluciones” para los problemas de las mujeres pobres, de los niños heridos por el narcotráfico y los jóvenes que ni estudian ni trabajan. El aborto sería una “receta” para que sean “muchos menos”.
Pone un ejemplo de Serbia, que -según ha visto en un reportaje televisivo- pidió asistencia al FMI en 2009. El sacerdote señala que Serbia tiene hoy un promedio de nacimientos menor al resto de Europa y grandes cifras de aborto.
Los planes del FMI y la muerte de Romero y los bebés
Después recordó que “en América Latina resuena el famoso grito de ‘no matarás’, de monseñor Romero, obispo mártir de El Salvador, cuando exhortaba a los militares a no agredir a su propio pueblo. Y con el mismo fervor agregaba: ‘si sentimos la represión que mata a jóvenes y gente que ya es grande, lo mismo es quitar la vida en las entrañas de la mujer. También el niño en las entrañas es un hombre, que con el aborto es asesinado’.”
Di Paola añade: “los planes del FMI y sus imposiciones terminaron con la vida de monseñor Romero y de muchos niños de nuestra América, especialmente la más profunda, la silenciada”.
En las Malvinas, usurpadas, hay aborto libre
“FMI es aborto y hay diputados que quieren lo que ya se da en nuestras islas Malvinas, usurpadas por el Imperio Británico, donde se estableció una base de la OTAN, y aunque aquí alguno se esté riendo, le digo que yo bajé junto a Pérez Esquivel [el premio Nobel de 1983, Adolfo Pérez Esquivel, activista argentino de la no violencia durante las dictaduras militares sudamericanas] en la base de la OTAN, el aeropuerto de las Malvinas… y allí el aborto es libre, seguro y gratuito”.
Drogas, armas… “no necesitamos agregar más muerte”
“A lo largo de 50 años este equipo de sacerdotes de las villas ha sido testigo de muchas propuestas de muerte. Han muerto catequistas, religiosos y sacerdotes por la dictadura. También por el tráfico de armas y drogas continuan la muerte de adolescentes y jóvenes. No necesitamos agregar más muerte. Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna y una sociedad que proteja a los más débiles, no que los descarte como residuos patológicos”, insistió.
“Poco sabe el FMI del amor de las mujeres por el hijo que llevan en sus entrañas, incluso en circunstancias duras y difíciles como las que vivimos en las villas. Concluyo invitando a los señores diputados a seguir el ejemplo de dos grandes mujeres: la Madre Teresa y Eva Duarte de Perón. Ambas defendían la vida aún en los momentos más difíciles y nunca se apartaron un centímetro de sus convicciones. Siguiendo este camino, podemos ser más feministas cuando reivindicamos los derechos de la mujer y cuidamos la vida. Gracias por la atención (de algunos, si no de todos).
Fuente: Religión en Libertad
Vea aquí completo el discurso de 10 minutos del padre Pepe di Paola en la comisión del Congreso argentino sobre el aborto
(197)