El hombre que busca ser Dios, al final acaba perdiéndose | P. Valentín Aparicio
Cuando alguien quiere ocultar su podredumbre, saca a relucir las miserias de los otros. “Nada nuevo bajo el sol”, recuerda aquí el padre Valentín Aparicio.
Una jugada de distracción que es tan antigua como la Iglesia primitiva y se repite en la historia: la podredumbre de unos queda oculta en una nube de humo cuando se esfuerzan en que todas las miradas se centren en la podredumbre de otros.
Se activa la persecución “y empieza la fiesta”.
En tiempos del Imperio Romano, el espectáculo era lanzar a los cristianos a los leones, literalmente. Ahora, lo mismo pero en un formato diferente.
En este capítulo de Hechos de los Apóstoles, los perseguidores quieren exhibir al apóstol Pedro encadenado y condenado a muerte. Pero estando Pedro en prisión, es liberado por voluntad de Dios. La sobrenaturalidad de su liberación desconcierta a todos.
También nos habla del simbolismo que encierra la muerte de Herodes. A causa de una enfermedad ulcerosa, los gusanos terminan devorando su cuerpo.
Y es que el hombre que intenta auto divinizarse, al final acaba perdiéndose.
“La muerte del tirano terminó siendo como su vida, cuando del reconocimiento de Dios nos vienen la mayor parte de los bienes”.
De la tragedia al humor hay mucho en lo que nos podemos fijar, de lo que podemos aprender, en el libro de los Hechos escrito por los apóstoles.
Seguimos conociendo el libro de los Hechos de los apóstoles y los mensajes que esas páginas de la Sagrada Escritura tienen para los cristianos en el mundo de hoy con el padre Valentín Aparicio @curadetoledo (vicerrector del Seminario Mayor de Toledo).
Recuerda que puedes ver en cualquier momento todos los capítulos de la serie ‘Escenas de los Apóstoles’ y otros contenidos de espiritualidad y formación católica siempre disponibles y gratuitos en nuestro canal de YouTube.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(20)