Cuando todo se derrumba sólo queda la confianza en Dios | Antonio Matilla, sobreviviente a un cáncer raro
Se define como “un chico de barrio y un cura de pueblo”. Y eso no es poco, pero Antonio Matilla es muchas cosas más. Es sacerdote diocesano, párroco de varias iglesias de la ciudad de Salamanca, deán de la Catedral salmantina (hasta el 10 de diciembre de 2024) y consiliario diocesano delMovimiento Scout Católico.
Además, le encanta escribir, filosofar y debatir sobre Ciencia y Fe. Pero además es sobreviviente a un cáncer raro, más silencioso que doloroso, conocido como Linfoma de las Células de Manto (LCM).
Su vocación sacerdotal y su espíritu scout afloraron en la infancia; tomaron forma casi a la vez y han crecido juntos. Una promesa y una petición que le llevarían al Seminario aunque después de un tiempo. Él lo tenía más claro que sus padres y otras personas a su alrededor. Pero Dios intervino y todo comenzó.
Su ajetreada vida atendiendo parroquias y las responsabilidades que le eran asignadas, escribiendo miles de artículos, su compromiso con el movimiento scout, con su familia y sus amigos…
Todo quedó paralizado cuando recibió el diagnóstico de una enfermedad rara. Un fantasma contra el que tendría que luchar mientras era consciente de que la muerte podía estar muy cerca.
Todo lo que conocía y su acelerado ritmo de vida se iban desvaneciendo para dejarle a solas con Dios. El “parón” le vino bien, dice Antonio Matilla.
Le sirvió para volver a su infancia espiritual y reforzar su confianza en Dios, que es “lo único que nos sostiene cuando todo lo demás desaparece”, y en especial la idea de que nosotros, con nuestras fuerzas y nuestra inteligencia, podemos controlar y superar todo.
En su libro ‘Linfoma LCM con amor y humor’ y amor’, relata, de forma muy amena y con muchas anécdotas, su proceso de aceptación y superación de la enfermedad, apoyándose en la fe y la confianza en Dios. Y sin perder el humor.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUMseleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(264)