1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de los Apóstoles
  3. No pierdas el tiempo negando a Jesús, ni tampoco auto justificándote por seguirLe | P. Valentín Aparicio

No pierdas el tiempo negando a Jesús, ni tampoco auto justificándote por seguirLe | P. Valentín Aparicio

20
0

Hasta el año 36 después de Cristo, la hostilidad contra Jesús, sus seguidores y la Iglesia primitiva sufrían, de forma creciente, lo que puede hoy considerarse algo así como bullying, acoso, persecución

Se manifestaba de una manera más o menos dura o cruel. Hasta el martirio de San Esteban.

Las Escrituras detallan que Esteban pasó exactamente por los mismos episodios que Jesús hacia su Pasión y su Muerte.

Antes de morir apedreado Esteban seguía evangelizando, y clamaba “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. También le oyeron decir: “no les tengas en cuenta este delito”.

A todo esto, ¡atención!: un joven llamado Saulo estaba allí aprobando aquel asesinato. En este capítulo de la serie conducida por el padre Valentín Aparicio, aparece en escena Pablo (san Pablo), aunque no precisamente de la mejor manera.

La vida del cristiano es tan sencilla como ponerse delante de un espejo de la vida de Jesús y decir: yo como Tú, avanzo por el mismo camino y llevando la misma Cruz”, nos dice el padre Valentín, vicerrector del Seminario de Toledo.

No pierdas el tiempo negando a Jesús

“No aceptar a Cristo, no convertirte, es resistirte al Espíritu Santo”. Ante el discurso de Esteban, la gente reaccionaban de dos maneras: los que se rendían a la evidencia y abrazaban la Verdad, y aquellos corazones duros que se exacerbaban rechazando esa Verdad.

También hoy, sigue habiendo muchos que gastan la vida intentándose “defender” de Dios, y también muchos otros que se dejan maravillar por la Revelación y abrazan el mensaje de Cristo.

La Iglesia no está llamada a defenderse a sí misma, sino a proclamar a Jesucristo. “No gastemos esfuerzos en auto justificarnos”, anima el padre Valentín Aparicio.

Es más simple; sólo estamos llamados a que resplandezca la Verdad.

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(20)

DONA AHORA