“Vivir con miedo es vivir sin Dios. Lo que importa es lo que ÉL dirá de mí” | Eduardo Verástegui
“No puedo controlar que me etiqueten de ultra solo por ser católico, rezar el rosario o ir a misa a diario. Nadie puede controlar eso”, y no importa el qué dirán. Lo que a Eduardo Verástegui le preocupa de verdad es lo que Dios le dirá cuando llegue a estar delante de Él.
El cineasta y activista católico mexicano ha visitado España para participar en la I Semana de la Familia organizada por las Universidades San Pablo CEU y Francisco de Vitoria, en el marco de su Máster de Formación Permanente en Matrimonio, Familia y Vida.
La conversión es un viaje que nunca termina mientras estamos aquí
Eduardo Verástegui comenzó un viaje que no termina nunca mientras estamos en este mundo: el de la conversión. Un viaje que puede ser increíble pero solo si se hace de la mano de Dios y María, con vida sacramental y oración.
Le consta (y con el tiempo ha ido tomando conciencia de ello) la responsabilidad que tiene como persona influyente en la sociedad actual, tanto a través de sus proyectos en el cine o en la política como en sus apariciones públicas o en las redes sociales.
El mundo está lleno de ruido y tentaciones, y solo la frecuencia de los Sacramentos y su relación de intimidad con Dios le puede dar la fortaleza y la congruencia para mantenerse alejado del mundo que frecuentó en su juventud.
La coherencia del católico es un modo de vida para él y que reclama para todo el que se considere católico. No se puede vivir con miedo. Si uno se llama católico y luego actúa contra sus principios y valores sometido al miedo, entonces es que no tiene a Dios en su interior.
“Dicen que soy raro o soy un loco por ir a misa diaria o por rezar el rosario; que soy ultraderecha, ultra esto, ultra lo otro, ultra, ultra… “, dice Verástegui. Esas etiquetas no las puede controlar, pero él sabe quién es y cuál es su meta: el Cielo. Lo que le importa de verdad es lo que Dios le dirá cuando se encuentren.
Mientras, él es solo Eduardo Verástegui, católico, mexicano, comprometido con su comunidad hispana, en proceso de conversión y perseverante en la defensa de los principios que sustentan su fe, “que hay demostrarla en todo y a diario”.
“Hay que morir a uno mismo para que Dios viva dentro de ti, no hay otra manera”
El imperio del miedo y la cultura de la muerte han vuelto el mundo del revés también en gran medida porque si la gente buena se queda callada se convierte en parte del problema.
Uno tampoco puede dejar de lado sus principios para pretender el éxito del mundo. “Ese éxito no viene de Dios” y cuando se acabe esta vida no nos vamos a llevar nada salvo lo que hicimos bien. “No estamos aquí para ser moneditas de oro y agradar a todos”, afirma.
Por eso, y porque la congruencia es una máxima en su vida, antes de decidir cada proyecto que emprende hay mucha oración y un tiempo de discernimiento. Si después y con eso llega el éxito, entonces sí, bienvenido sea.
Director, actor y productor de películas como ‘Bella’, ‘Little Boy’ o ‘Sound of Freedom‘ y la más reciente, ‘Cabrini’, Verástegui es consciente del poder del cine, del arte en general, para evangelizar y plantar batalla a la cultura de la muerte.
La guerra de ideas es constante y el mal está muy presente en este mundo. “El arte bien utilizado puede hacer mucho bien y mal utilizado envenena”, asegura.
No te pierdas esta entrevista con Eduardo Verástegui.
©MATER MUNDI TV | DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(439)