Llamamiento urgente de iniciativas laicas para sumarse al rezo del santo rosario por la paz y unidad de España
[Religión en Libertad] Las tres principales iniciativas dedicadas a la oración pública en España han realizado un llamamiento conjunto a la oración ante el “punto de inflexión irreversible” que suponen los últimos acontecimientos de cara a la formación de gobierno en España. Rosario por la Juventud de España, Rosario por España y Rosario de Hombres son por ahora las iniciativas que se unen a este llamado del rezo del rosario por España.
El llamado a la oración “por la paz y la unidad de España” se da en el marco del próximo debate de investidura que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de noviembre. Pedro Sánchez sería previsiblemente elegido nuevamente como Presidente del Gobierno tras la firma de pactos con Junts per Catalunya que concederían la amnistía a “los actos vinculados directa o indirectamente con el denominado proceso independentista desarrollado en Cataluña”, entre otras negociaciones. No son pocos quienes consideran que, de aplicarse los pactos, la unidad nacional enfrentaría una amenaza real.
Desde los apostolados promotores de esta llamada de emergencia se subraya que esta convocatoria de oración no se da “por una situación coyuntural o partidista concreta”, sino para pedir “por una España que sirva desde sus instituciones, desde la paz y la unidad, al bien común“. Consideran que “solo una España unida desde la fe podrá satisfacer los anhelos más profundos de todos los españoles” y no una ideología o un sistema “probadamente incapaces de lograrlo”.
Nuestra historia, aseguran en un comunicado conjunto, ofrece “incontables ejemplos de cómo la Providencia ha intervenido en el auxilio de España siempre que el pueblo fiel ha implorado su ayuda”. Una intervención que “raras veces se dio ante dificultades coyunturales, sino que respondían a amenazas -internas o externas- que llevaban décadas gestándose por interferencias ideológicas frente al ser de España”.
Como ejemplos, destacan la Gran Promesa o múltiples apariciones marianas en España -desde el Pilar o Covadonga hasta Montserrat o la Candelaria- para probar la asistencia divina “en las más complejas encrucijadas a las que asistió como nación evangelizadora”. Citando a San Agustín -“Ama siempre a tu prójimo, más que a tu prójimo, a tus padres, más que a tus padres, a tu patria, y más que a tu patria, a Dios”- los tres apostolados afirman que la fe y la oración son “la mejor forma de cumplir con la búsqueda del bien común de todos sin distinción”.
Por ello llaman conjuntamente al rezo por “la unidad y la paz en España”, atacadas “desde hace décadas” y que hoy enfrenta “momentos críticos”. “Nos mantenemos unidos en oración, sabiendo que España no se unirá hasta que cumpla de nuevo con su misión histórica, que es la defensa de la fe”, concluye el comunicado.
En las protestas ante las sedes del Partido Socialista que se están dando en todo España no son pocos los manifestantes acuden frecuentemente con banderas de España con el Sagrado Corazón o con el lema “Reinaré en España”, en alusión a la citada Gran Promesa. También por iniciativa privada han aparecido algunas imágenes de manifestantes rezando el rosario en varias protestas, otros ataviados con grandes banderas de la Inmaculada Concepción.
Los apostolados convocantes a este llamado de oración aseguran que por ahora no han participado oficialmente en las mismas: sus integrantes explicitan que sus iniciativas de oración oficiales son las que anuncian en sus redes sociales o las que se llevan a cabo habitualmente, no vinculándose “con situaciones políticas concretas”.
(108)