¿Cuáles son lo pasos para una buena confesión de los pecados? | Mons. Munilla responde
El obispo José Ignacio Munilla explica muy claro los actos propios del penitente en el sacramento de la Confesión:
1. Un diligente examen de conciencia. ¿Es mi vida acorde con lo que Dios espera de mi?
2. La contrición (dolor de los pecados o arrepentimiento). Es perfecta cuando está motivada por el amor a Dios e imperfecta cuando se funda en otros motivos. ¿En qué medida nos duele el pecado por el daño a uno mismo, a los demás, por las consecuencias que implica de apartarnos de la salvación eterna? Incluye el propósito de enmienda, la disposición firme de no volver a pecar.
3. La confesión, que consiste en la acusación de los pecados hecha delante del sacerdote. El hombre manifiesta su verdadero deseo de reconciliación.
4. La satisfacción, es decir, el cumplimiento de ciertos actos de penitencia que el propio confesor impone al penitente para reparar el daño causado por el pecado. Supone el deseo de reparar, de sanar las heridas que el pecado ha generado en nosotros y recuperar una relación de gracia con Dios.
Mater Mundi TV se sostiene con tu donativo. No tenemos ingresos por publicidad ni nos financia ninguna organización ¿Nos ayudas a seguir remando? Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!
(118)