¿Conoces el escapulario de la Virgen del Carmen?
La Santísima Virgen entregó el escapulario al General de la Orden del Carmen, san Simón Stock, el 16 de julio de 1251 con estas palabras: “Toma este hábito. El que muera con él no padecerá el fuego eterno”.
Esto nos enseña que la devoción a la Virgen no puede limitarse a oraciones y homenajes en su honor en algunas circunstancias, sino que debe constituir un “hábito”, es decir, una orientación permanente de la conducta cristiana, impregnada de oración y de vida interior, mediante la práctica frecuente de los sacramentos y la práctica concreta de las obras de misericordia espirituales y corporales.
El escapulario del Carmen es esencialmente un “hábito”. Quien lo recibe se une o se asocia, en un grado más o menos íntimo, a la Orden del Carmen, dedicada al servicio de la Virgen para el bien de toda la Iglesia.
Por tanto, quien se reviste del escapulario experimenta la presencia dulce y materna de María en su compromiso diario de revestirse interiormente de Jesucristo y de manifestarlo vivo en sí, para el bien de la Iglesia y de toda la humanidad.
El escapulario (sólo el primero que se use) debe ser impuesto por un sacerdote, y dicha imposición ha de realizarse con escapulario de tela.
En este vídeo te decimos qué significa y cómo seguir este hábito en devoción a la Virgen del Carmen. Así podrás prepararte para la celebración de esta advocación mariana que se celebra todos los años el día 16 de julio.
Agradecimientos: @amaralamor2187
¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!
(235)