Cada Eucaristía es tu encuentro con el Amor de Dios vivo. Tú, ¿cómo te presentas ante ÉL? (1/5)
1. Disposición, saludo, respeto y humildad
La santa misa requiere una disposición de cuerpo y mente, una elevación interior, “abandonar las cosas del mundo para acercarnos a Dios”. Nos vamos a encontrar con Él. El padre Valentín Aparicio dice que “cuando empieza la santa misa, yo dejo de estar literalmente en esta tierra y me transporto hacia el cielo“.
En esta serie de cinco vídeos breves, vamos a recorrer las partes de la misa, la celebración de la Eucaristía, guiados por el padre Valentín con su habitual pedagogía, sencilla y profunda a la vez. Nunca es tarde para aprender o para refrescar lo más básico para asistir con todos los sentidos y con el corazón a una celebración tan importante en la vida de un cristiano.
Y es que cada vez que asistimos a misa estamos, o deberíamos estar, con los pies en la tierra pero con el corazón puesto en el Cielo.
¡Ayúdanos a seguir remando!
©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!
(297)