Mons. Luis Argüello toma posesión como arzobispo de Valladolid
El sábado 30 de julio tuvo lugar la toma de posesión de Mons. Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolid, reemplazando a Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de la archidiócesis desde 2010. A la ceremonia, celebrada en la catedral de la capital vallisoletana, acudieron numerosos fieles y medio centenar de obispos españoles. El Nuncio del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, impuso el palio arzobispal a Argüello, que fue recibido con un aplauso de los asistentes.
La Iglesia, familia de familias
Durante su homilía, el nuevo obispo de Valladolid invitó a la Iglesia a ser una “familia de familias”, “una escuela de acogida, reconciliación y colaboración” capaz de superar “la dialéctica de contrarios y la polarización de las diversidades”.
Monseñor Argüello animó a los representantes políticos a “un coloquio en favor del bien común” en un momento de “desafíos extraordinarios”. También hizo un llamamiento para trabajar de forma prioritaria en favor de la dignidad de la vida humana y de los vulnerables y empobrecidos. En el siguiente vídeo puedes ver íntegra la ceremonia de toma de posesión de Mons. Argüello:
Luis Javier Argüello García nació en 1953 en la localidad palentina de Meneses de Campos. De vocación tardía, fue ordenado sacerdote a los 33 años. Siempre ha mostrado especial compromiso con la realidad social de los tiempos que le ha tocado vivir. En esta entrevista concedida a Mater Mundi TV puedes conocer un poco más el perfil de Monseñor Argüello.
(117)