¿Para qué sirve ser creyente si Dios mantiene nuestras miserias, males y enfermedades?
Puede que alguien te haya preguntado esto -o algo parecido- en alguna ocasión. En el trasfondo de esta difícil cuestión hay algo importante, según el P. Zanotti, y es que la falta de fe y la pobre espiritualidad nos impiden comprender por qué un Dios todopoderoso, que podría “arreglarlo” todo, nos abandona al mal, al sufrimiento y parece que no hace nada por nosotros.
Para ser justos -dice Zanotti-, Cristo está mucho a más a menudo en nuestras vidas de lo que pensamos; “pone su mano en la dirección de nuestro día a día, y mejora nuestro recorrido humano sin prohibirnos nuestra libertad”. Dios permite el mal para sacar un bien. Pero nuestra inteligencia y nuestra voluntad no nos alcanzan para comprenderlo. Nos acordamos de Él según nos conviene. Por eso el P. Zanotti dice en esta reflexión que “si amamos a Dios solo porque Él nos ayuda, es que no lo amamos verdaderamente”.
Escucha los argumentos del padre Michel-Marie Zanotti en este nuevo episodio del programa “Una pregunta, una respuesta”.
*Traducción: Paloma G.
Ayúdanos a seguir evangelizando
Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo
Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp
©Mater Mundi TV
(168)