Consejos para vivir la Cuaresma: La oración
Cuaresma es tiempo de conversión y cambio interior. A los cristianos se nos pide intensificar el ayuno, la limosna y la oración. “Son los tres consejos que Jesús nos da en el capítulo 6 de San Mateo de cara a la conversión”. En esta ocasión, el P. Jesús Silva nos habla de la oración en tiempo de Cuaresma y nos pone en contexto con el texto de Mateo 6: El Señor dice “cuando oréis no seáis como los hipócritas que hacen largas oraciones, usan mucha verborrea y que oran en las plazas para que todo el mundo los vea. Cuando ores entra en tu aposento, cierra la puerta y ora en lo secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará”.
En el momento de la oración nos ponemos delante de Dios desde nuestra intimidad e interioridad. Como ha dicho el Papa Francisco, la oración es algo muy sencillo, “yo Le miro y Él me mira, es ponerse bajo la mirada de Dios y es mirar a Dios”. Y es dejarnos transformar por Él.
La oración es también pedir por todos aquellos que sufren en el mundo, en las guerras, en nuestras ciudades y entornos más próximos. También es, por qué no, pedir para nosotros, por nuestras intenciones. Es pedir perdón por nuestros pecados y es también agradecer y alabar a Dios por su amor, bondad, paciencia y misericordia infinitas.
No te pierdas la serie completa de consejos para vivir la Cuaresma y ponlos en práctica. ¿Te apuntas?
©Mater Mundi TV
Ayúdanos a seguir evangelizando
Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo
Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp
(211)