La Administración Pública atribuye erróneamente a la Iglesia la propiedad de unos 1.000 inmuebles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha vuelto a explicar con detalle las conclusiones del informe elaborado tras los trabajos de la Comisión mixta entre la CEE y el Gobierno sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica entre 1998-2015 . El informe es resultado de un exhaustivo estudio para la verificación de los procesos de inmatriculación de cada uno de los bienes atribuidos a la Iglesia Católica. El resultado del mismo es que existen unos 1.000 errores en la adjudicación de propiedad a la Iglesia, es decir, en torno a un millar de bienes cuya propiedad se atribuye erróneamente a la Iglesia o de las que esta Institución no tiene constancia.
En el contexto del diálogo con el Gobierno, este estudio de la Conferencia Episcopal se ha realizado a través de las consultas realizadas a las diócesis y ha consistido en la catalogación de los bienes, su división por diócesis y verificación de los procesos de inmatriculación en cada uno de los bienes mencionados. Las conclusiones del informe difieren de las interpretaciones tergiversadas que se han difundido en algunos medios de comunicación con titulares equivocados.
El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, José Gabriel Vera, explica en el siguiente vídeo los detalles del informe y apunta que “aclarando el Registro nos aclaramos todos”:
En el siguiente vídeo, el presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Omella, y el Secretario General, Monseñor Argüello, resumen y hacen su valoración del encuentro mantenido con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el lunes 24 de enero:
Aquí puedes acceder al “INFORME SOBRE BIENES INMATRICULADOS POR EL ART. 206 DE LA LEY HIPOTECARIA DE 1998 A 2015 ” de la CEE (pdf)
(410)