¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo?
(Goya Producciones) Goya Producciones rodará a mediados de febrero la parte de ficción de su nuevo largometraje “Tierra Santa, El Último Peregrino”, tras terminar la parte documental del film, grabada en gran parte en Israel. Simultáneamente la productora lanza un crowfunding recurriendo a la solidaridad popular para completar la financiación del proyecto.
“Esta película va a ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda a los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos”, ha declarado el director de la productora, Andrés Garrigó.
“La Tierra Santa, añadió, ya se iba vaciando de peregrinos antes del Covid-19 a causa de otros virus: la indiferencia y la increencia. Pero ahora las piedras vivas que son los cristianos nativos tienen que emigrar en busca de trabajo”.
¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo?, eso es lo que esta película de 85 minutos pretende evitar. Para ello reúne diez testimonios impactantes de personas no creyentes, o no practicantes, que viajaron a los lugares santos de Israel y esa vivencia provocó un vuelco en sus vidas.
Con un formato similar al de “Corazón Ardiente” y “Fátima el último Misterio“, la cinta entrelaza esos testimonios con una trama de ficción en torno a los apuros una madre de familia que pugna con la hostilidad de sus hijos a sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.
Para el director, “esta película no va de ruinas, no es un documental turístico… Va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Inyecta optimismo. Invita a contribuir a cambiar las cosas. A elevarte por encima de pandemias y contrariedades, viendo en pantalla la luz deslumbrante de la Resurrección”.
(177)