Religión en Libertad entregó sus Premios 2020 a católicos destacados en la nueva evangelización
(Religión en Libertad) La Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, entidad editora de Religión en Libertad, ha anunciado los nombres de los ganadores de los III Premios Religión en Libertad, que otorga desde 2018 a personalidades destacadas en el ámbito de la evangelización.
En las dos ediciones anteriores, los premios fueron celebrados en un acto público que congregó a cientos de personas en sendas ceremonias emotivas y entrañables. Las restricciones de movilidad, aforo y distancia social impuestas este año por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de coronavirus aconsejaron este año, por el contrario, realizar la entrega en el plató de Religión en Libertad. A él se acercaron los galardonados a quienes fue posible hacerlo, conectándose on line los demás. (Ver abajo el vídeo completo.)
Los galardonados con los Premios Religión en Libertad 2020 son los siguientes.
Premio Especial del Año
Chus Villarroel, O.P., religioso dominico, por toda una vida entregada a la predicación, con especial incidencia en la gratuidad de la salvación como don de Dios, y la dirección espiritual fundamentada en la confianza y el abandono en manos de Cristo.
Premio Buenas Letras
Pablo Cervera Barranco, sacerdote y teólogo, responsable de la edición española de Magnificat, por su inagotable labor como autor y como traductor y editor de obras de teología y espiritualidad, entre ellas de Benedicto XVI y del cardenal Raniero Cantalamessa.
Premio Música Católica
Mer González Fontán, cantautora, quien presta con generosidad su personalísima voz, con la que ha realizado numerosas grabaciones, algunas en televisión, a todo tipo de iniciativas de evangelización, cantando temas propios o versionando con gran calidad temas ajenos.
Premio Artes de la Imagen
José María Zavala y Paloma Fernández-Gasset, director y productora ejecutiva de largometrajes documentales sobre el Padre Pío, San Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, con los que han tocado muchos corazones en todo el mundo.
Premio Impulso Misionero
José María Calderón, sacerdote, director de Obras Misionales Pontificias en España y miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, por su respaldo a la labor de miles de misioneros españoles en los cinco continentes.
Premio Educación Integral
Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza y de la Fundación Arenales, que engloba una treintena de colegios católicos, por su labor educativa y en defensa de la libertad de enseñanza de los padres y del respeto al ideario de los centros.
Premio Nueva Evangelización
Tote Barrera y Cristina Salcedo, pioneros en el apostolado a tiempo completo, sobre todo a través de los Cursos Alpha, una de las iniciativas de Nueva Evangelización de mayor impacto en la conversión o avivamiento de la fe de miles de personas en todo el mundo.
Premio Letras Breves
Enrique García-Máiquez, ensayista y poeta, maestro contemporáneo de la columna como género periodístico, aportando siempre desde sus tribunas una visión integralmente católica de la realidad cotidiana, en particular como elegante paladín de la familia y de la vida.
Premio Audacia ante el Mundo
Santiago Cantera, OSB, historiador y prior de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, por su coraje, integridad y serenidad en la defensa de la libertad de la Iglesia y de los derechos ciudadanos ante su avasallamiento por los poderes públicos.
Premio Ciencia y Fe
Tom Hilgers y Susan Hilgers, quienes desde la especialidad ginecológica y como fundadores del Instituto San Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana crearon la Naprotecnología como medio ético para resolver problemas de infertilidad.
(103)