Así recuerdan a los cristianos perseguidos gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada
(ACI) Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza anualmente la iniciativa #RedWeek con la que quieren llamar la atención sobre la persecución religiosa contra los cristianos y la falta de libertad religiosa en el mundo.
Este año la llamada #RedWeek se celebró del 18 al 25 de noviembre y es precisamente el 25 de noviembre el día central en el que monumentos destacados de Australia, Brasil, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Alemania, Holanda, Filipinas, Eslovaquia y otros países se iluminan de rojo para hace visible esta realidad a veces tan olvidada.
La #RedWeek tuvo su primera edición en 2015, cuando se iluminó de rojo el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, considerado una de las modernas siete maravillas del mundo. Este año también participa en esta iniciativa.
En los días anteriores también se han unido países como Austria, donde se iluminó de rojo la Catedral de San Esteban el pasado 18 de noviembre, y se celebró una misa por los cristianos perseguidos. En esta iniciativa participaron cerca de 50 instituciones eclesiásticas y estatales, entre ellas el Parlamento de Hofburg, de Viena, participaron en la campaña.
También se han unido países como Canadá o Australia que han iluminado sus catedrales de rojo u otros edificios emblemáticos como el castillo de Bratislava en Eslovaquia.
En Reino Unido el 25 de noviembre se presentó un informe sobre los cristianos que son injustamente encarcelados por su fe titulado “Libera a tus cautivos”, en la presentación online darán su testimonio Mons. Ignatius Kaigama, Arzobispo de Abuja (Nigeria); el ex parlamentario británico Rob Flello y Maira Shahbaz una joven de Pakistán, cuyo caso de secuestro y terror se investiga en el informe.
Para ello, en esta ocasión además de iglesias y escuelas como en años anteriores, también se ha hecho una llamada a participar a los hospitales.
En todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.
(80)