¿Cómo anunciar que Cristo es misericordioso mientras hay tanto mal?
Te presentamos un programa más del Padre Michel Marie donde nos explica cómo anunciar la misericordia de Cristo cuando hay tanto mal. Esta reflexión que todo el mundo se hace tarde o temprano es un misterio en sí misma y por esto mismo se hace difícil responder en este tipo de espacios tan cortos de duración.
“El rostro de Dios lo hemos descubierto a través del rostro de Cristo, sobre su modo de ser, sobre su manera de tener en cuenta a los hombres, desde los más ricos a los más pobres, desde los más pecadores, a los que se cree que son más perfectos. Por todas partes y por su parte y en su voz, estalla una bondad excesiva, no puede ser de otra manera, una bondad que se manifiesta esencialmente por una voluntad impresionante, principalmente una voluntad que quiere perdonar a los hombres el mal que han hecho, explica el Padre.
Esta explicación resulta fundamental, está presente en cada página del Evangelio y no se puede rechazar. La propia historia del hijo pródigo, de la mujer adúltera, del buen ladrón, de los mercaderes, de Mateo el publicano, nos muestra la confianza que Jesús ofrece a todos los hombres que están a su vista y puede siempre recuperarlo hasta que se convierta en un santo sea cual sea la naturaleza de sus errores, faltas o pecados que haya cometido en su vida. “Dios Padre y Dios Hijo creen en la rehabilitación del hombre y nosotros también deberíamos creer. Si pretendemos ser sus amigos debemos tener misericordia”.
¡No te pierdas el programa completo, muy interesante!
Síguenos en: Facebook
(232)