“Salir desde el fondo” el impresionante testimonio de conversión de Fernando Baena
Fernando Baena es economista, padre de una familia con cinco hijos, soy economista, y hace 45 años, tuvo un accidente de coche que le produjo una tetraplejia que le cambió la vida radicalmente. De este grave accidente que le pudo costar la vida y de su propia experiencia quiso escribir el libro “Salir desde el Fondo” que de alguna forma tiene tintes autobiográficos aunque no es al cien por cien su historia, para contar su historia ya lo tenemos a él.
El agradecimiento a Dios lo primero de todo por haberle dado a su mujer Ángela es lo que más valora de esta creciente fe. “Doy gracias a Dios por haberme mandando hace veintitrés años a mi mujer Angela con quien veo cada día el amor que vence la muerte de las dificultades, y las limitaciones en las actividades de la vida diaria con las que me tengo que enfrentar cada día, yo soy una persona completamente dependiente desde el punto de vista físico desde hace algún tiempo, que necesito ayuda para esas actividades y que solo puedo dar gracias a Dios por la familia que me ha dado que me ayuda en todo para sacar mi vida cada día adelante”.
Para Fernando el verbo amar significa entrar en el sufrimiento y morir al otro “para que el otro sea, para poder vivir en el otro”, dice Fernando. Pero ese sufrimiento no te quita esa idea de tu cabeza al preguntarte cuando te ocurre un suceso de tal gravedad el por qué, ¿por qué me ocurre lo que me ocurre? ¿qué sentido tiene todo esto? Si hemos venido a esta vida a ser felices realmente Fernando se preguntaba qué sentido tenía romper ésto para impidiendo su felicidad. Cuestionar a Dios es lo que le ocurría constantemente al sufrir el accidente, ¿por qué Dios permite esto si se supone que todo lo que ha creado lo ha creado para el bien de los demás? Pero bien es cierto como dice Fernando que ante el sufrimiento hay dos posturas: aceptarlo o no aceptarlo. Y en todas estas reflexiones radica el transcurso del libro, es decir, ¿Es posible aceptar totalmente una discapacidad total que aparece de pronto, y te cambia la vida para siempre totalmente? La respuesta de Fernando es un sí rotundo.
Un grito de ayuda a Dios le proporcionó el inicio de ese despertar en la fe ¡Si tú existes, ayúdame!, dejaré de hacer lo que me dé la gana pero ayúdame, no puedo seguir más así.
Entonces empecé a ir a la iglesia, al principio sin entender nada, sintiéndome como un intruso frente a gente que veía por allí que me parecían como muy perfectos, y un cura Angel Lorenzo Sánchez empezó a ayudarme, y cambiaron muchas cosas en mi vida, allí me encontré con cariño de gente me encontraba completamente solo, la fraternidad, la solidaridad, como hay que hacer para vivir bien en esta vida, pero me faltaba resurrección, yo aún tenía la muerte dentro de la parálisis y no conseguía sacármela de encima”.
¡Si quieres conocer el final de la historia no te pierdas el testimonio completo, te emocionará!
(1163)