Serie de fotografías muestran la belleza del trabajo en un taller de talla en madera para arte sacro
(Gaudium Press) En Ortisei, el poblado principal de Val Gardena, en Italia, es la sede del estudio de arte sacro Mussner G. Vincenzo, uno de los talleres de arte sacro de una región conocida como el “valle de los talladores”. Empleando los tradicionales métodos y herramientas del oficio, los artesanos logran dar vida a notables obras de arte sacro que fueron destacados por la revista virtual Liturgical Arts Journal.
Estudio de arte sacro Mussner G. Vincenzo. Foto: Liturgical Arts Journal |
“En el año 1892, Giacomo Mussner, uno de los maestros escultores más conocidos e innovadores de Val Gardena, fundó un estudio”, relata la presentación oficial oficial del estudio. La disciplina fue aprendida por su hijo, Vincenzo Giacomo, quien al hacerse maestro escultor certificado, dirigió el estudio y transmitió su maestría a su hijo Gregor, quien administra el taller actualmente. Su tradición familiar produce obras de arte sacro que son exportadas a Estados Unidos y otros países.
Foto: Liturgical Arts Journal |
Una serie de fotografías del progreso de las tallas llamó la atención de la publicación. ” La talla en cuestión es bastante simple, una mano que se muestra en bendición, pero lo que verán es cómo se pasa desde las formas más rudimentarias a algo extraordinariamente refinado”, describió Shawn Tribe, director de la plataforma. “Todo lo que hay que ver, sin duda, recuerda el pensamiento de Miguel Ángel, de quien se dice que comentó que la tarea de los escultores es simplemente eliminar los trozos superfluos de material y revelar la escultura que se encuentra dentro”.
Foto: Liturgical Arts Journal |
El redactor destacó otras fotografías del progreso de las tallas tomadas en varias épocas. La belleza de las obras puede hacer olvidar fácilmente el humilde origen de los materiales empleados, por lo que destacó una fotografía del inicio del proceso, la madera sin trabajar. “Por favor apoye a los artistas litúrgicos como estos, que utilizan métodos y materiales tradicionales en la producción de arte litúrgico de alta calidad”, concluyó Tribe.
Foto: Liturgical Arts Journal |
Con información de liturgical Arts Journal.
(222)