Al Papa Francisco le gustaría que «mirásemos menos las pantallas y nos mirásemos más a los ojos»
En el vídeo que difunde la intención de oración del Papa para el mes de abril, Francisco nos pide rezar «para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo».
«La tecnología es fruto de la inteligencia que Dios nos ha dado. Pero hay que usarla bien. No puede beneficiar solo a unos pocos mientras que otros quedan excluidos», dice el mensaje del pontífice.
«Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo no funciona. La pantalla nos hace olvidar que detrás hay personas reales que respiran, ríen y lloran». Por eso el Papa nos transmite este deseo: ¡Cuánto me gustaría que mirásemos menos las pantallas y nos mirásemos más a los ojos!
El Papa Francisco aboga por poner la tecnología al servicio de todas las personas, especialmente de las más débiles. Nos pide «usar la tecnología para unir, no para dividir». Para ayudar a los pobres. Para mejorar la vida de los enfermos y de las personas que tienen capacidades diferentes.
«Usar la tecnología para cuidar de nuestra casa común. Para encontrarnos como hermanos. Porque cuando nos miramos a los ojos, descubrimos lo que realmente importa: que somos hermanos, hermanas, hijos del mismo Padre», dice Francisco.
«Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo».
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es fácil: a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria. Y si vives en España, también por BIZUM (selecciona donar a ONG y escribe el código 03158. Recuerda que puedes desgravar tu donativo).
(17)