Carlota Valenzuela y su Vía Crucis con mirada y corazón de mujer
Carlota Valenzuela (@finisterreajerusalen) dice que el Señor fue preparando su corazón para el encuentro en Jerusalén con las mujeres que vivieron la Pasión de Cristo, y su Resurrección.
Llevaba 11 meses peregrinando, sola y a pie, desde Finisterre hasta Jerusalén. Su llegada a Tierra Santa fue muy diferente a lo que ella se esperaba. Pero en el recorrido hacia el Monte Calvario recibió mucha luz.
Aquella fue la semilla de su libro ‘El Vía Crucis de las mujeres’, que vería la luz después de un largo tiempo de oración, estudio y meditación.
Una propuesta muy personal de esta joven evangelizadora que nos guía por el camino de Cristo hasta la Cruz a través del lugar de María, de Magdalena, de Salomé y otras mujeres que vivieron la Pasión de Jesús desde su corazón y su mirada de mujer.
Carlota quiere animar también a perseverar en el amor a Cristo y en la búsqueda del lugar que a cada uno le corresponde ocupar dentro de la Iglesia, y lo que puede aportar sin necesidad de reemplazar el papel de otros.
«La Iglesia necesita encarnar este rostro de mujer y madre, capaz de sostener a los amigos de Jesús en la hora de la oscuridad».
Desde que lo dejó todo para ponerse a plena disposición de Dios, y ahora con esta aventura editorial, Carlota dice que ha descubierto lo que le pide Dios y se afana en responder a cada misión que se siente llamada.
En menos de un año, ‘El Vía Crucis de las mujeres’ ya en su 3ª edición, está disponible en España y América. Ha sido publicado en español y catalán, y desde abril de 2025 también en inglés, con el título ‘The Way of the Cross with Mary’.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es fácil: a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria. Y si vives en España, también por BIZUM (selecciona donar a ONG y escribe el código 03158. Recuerda que puedes desgravar tu donativo).
(49)