Joaquín de la Madrid y el martirio de la caridad | Beatos mártires de Toledo | 4
El cuarto episodio de la serie ‘NO HAY AMOR MÁS GRANDE’ nos habla de la virtud de la caridad, a través del beato mártir de Toledo Joaquín de la Madrid Arespacochaga.
Nació en Bellver (Lérida) en 1860. A los 19 años ingresó en el Seminario de Murcia, del que pasó luego al de Toledo. Fue ordenado sacerdote en 1886. Tras varios destinos, en 1917 fue nombrado canónigo con la dignidad de chantre de la catedral primada.
Fundó un colegio para niños huérfanos del que surgieron muchas vocaciones. Iniciada la persecución religiosa, enfermo y cargado de años, fue arrestado en Toledo el 27 de julio de 1936 y fusilado ese mismo día.
Es uno de los 498 mártires españoles beatificados el 28 de octubre por el papa Benedicto XVI.
“𝙇𝙖 𝙘𝙖𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙤𝙘𝙚́𝙖𝙣𝙤 𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙣𝙖𝙘𝙚𝙣 𝙮 𝙖𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙫𝙖𝙣 𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖𝙧 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙫𝙞𝙧𝙩𝙪𝙙𝙚𝙨” (H. Lacordaire)
No te pierdas ningún vídeo de esta serie cedida a Mater Mundi TV por la productora de la Archidiócesis de Toledo GAUDIUM PROMULTI
Recuerda que podrás seguirla siempre en la playlist ‘No hay amor más grande (mártires de Toledo)’ de nuestro canal de YouTube @MaterMundiTV
Episodio 3: Justino Alarcón, el amor por la Liturgia
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es fácil: a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(15)