1. Home
  2. PROGRAMASNuevo Pentecostés Sacerdotal
  3. El Don de Sabiduría, el más perfecto y excelente de los dones, y sus frutos: Caridad, Gozo espiritual y Paz | Día 48

El Don de Sabiduría, el más perfecto y excelente de los dones, y sus frutos: Caridad, Gozo espiritual y Paz | Día 48

13
0

EL SACERDOTE CARITATIVO, PACÍFICO Y ENCENDIDO POR EL DON DE SABIDURÍA | DÍA 48 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL

El efecto que produce el Don de Sabiduría es el crecimiento de la caridad y el amor a los demás.

“El Don de Sabiduría es «un hábito sobrenatural, inseparable de la Caridad, por el cual juzgamos rectamente de Dios y de las cosas divinas por sus últimas y altísimas causas bajo el instinto especial del Espíritu Santo, que nos las hace saborear por cierta connaturalidad y simpatía” (Antonio Royo Marín).

El Don del Espíritu Santo encargado de llevar a su última perfección la virtud de la Caridad es el de Sabiduría.

Siendo la Caridad la más perfecta y excelente de todas las virtudes, ya se comprende que el Don de Sabiduría será, a su vez, el más perfecto y excelente de todos los dones.

Y los frutos del Espíritu Santo que pertenecen al Don de Sabiduría principalmente son estos tres: la Caridad, el Gozo espiritual y la Paz.

“Querido hermano sacerdote, considera si el Señor te puede decir así:

Quiero pastores encendidos en la caridad del amor y que son uno Conmigo. Enamorados de mi pasión, dejándose llevar por Mí como niños en brazos de su madre, dispuestos a todo por la salvación de muchos, que permanecen a la escucha de mi Espíritu Santo, en cada latido de sus corazones. Ésa es la sabiduría de los hijos predilectos de Dios. El conocimiento de mi muerte, querer entrar en ella sin miedo a vivirla vosotros mismos. Nadie me quita la vida, Yo la entrego, entrégala conmigo sacerdote mío, para poder resucitar conmigo.

Respóndele diciendo: Señor, concédeme vivir un nuevo Pentecostés, regálame el Don de Sabiduría que me lleve a la perfección de la caridad, a verlo todo según tu mirada, a amarlo todo según tu Corazón y a dejarme llevar sólo a impulsos del Espíritu Santo. Concédeme la santidad para ser un Apóstol según tu Corazón. Hazme arder como aquella zarza ardiente en que te mostraste a Moisés, que ardía sin consumirse, sin quemarse.”

 

No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.

 

*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’, escrito por el padre Santiago Arellano Librada. Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu,  en librerías y plataformas comerciales.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(13)

DONA AHORA