Ateo radical y beligerante tuvo un inesperado encuentro con Dios en la Eucaristía
REDIFUSIÓN – “Había construido mi vida y mi propia cosmovisión de todo”, afirma. En esa posición se sentía cómodo y tenía todo lo que se había propuesto, con sus normas y sus reglas. Todo era casi perfecto, así que para él “era un pequeño fastidio reconocer que mi plan fallaba en algo”, admite José Manuel Anguiano en el impresionante testimonio que compartió con Mater Mundi TV a finales de 2021. Lo recuperamos en esta redifusión para recordar cómo Dios obra en cada uno de sus hijos, por más que nosotros nos creamos dioses.
Ateo radical y beligerante, atacaba todo lo que no podía explicar de forma racional y, en particular, todo lo que tuviera que ver con la Iglesia.
En una casa donde no se mencionaba a Dios ni la religión católica, lo último que José Manuel podía esperar es que su hija mayor quisiera hacer la Primera Comunión. Aquello le desarmó. “Yo no entendía nada“, reconoce Anguiano.
No había pisado una Iglesia en años . “El párroco no me había visto por allí en la vida”, pero tenía que preguntar si su hija podía asistir a catequesis para preparar la Primera Comunión. Y él empezó a llevarla, a acompañarla, y a quedarse.
Así, sin buscarlo ni quererlo, José Manuel se fue encontrando con la Misericordia de Dios en lo más sutil, y también de forma impactante. Recuerda muy especialmente su primera Confesión y la Eucaristía después de muchos años.
A través de los Sacramentos, se sintió “como el hijo pródigo a su regreso, sin que me diera tiempo a casi hablar, Él me estaba abrazando y perdonando todo”, recuerda José Manuel.
A partir de entonces, tuvo que esforzarse en desaprender todo lo que había construido intelectualmente para negar a Dios y cambiar su modo de vida.
Poco a poco se fueron desmontando todos sus esquemas, y hasta lo más enraizado de su pasado ateísmo acabó por desvanecerse, engullido por la Misericordia y el Amor de Dios. La conversión de José Manuel comenzó a través de su hija mayor pero luego alcanzó también al resto de la familia.
“Ahora mismo Dios es el centro de nuestra vida cada día”. Rezan el rosario en familia, no descuidan la oración ni la frecuencia de los Sacramentos y son parte activa de la Iglesia que, por desgracia, como en la mayoría de las zonas rurales sobrevive a duras penas. José Manuel también promueve grupos de oración (por los sacerdotes, por las familias) y colabora en retiros y actividades solidarias. Junto con su hijo pequeño, además, ofrece contenidos católicos didácticos especialmente dirigidos a los niños en su canal de YouTube @canalcatolicofamiliar.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(741)