«Porque eres tibio, ni frío ni caliente, te voy a vomitar de mi boca. Sé celoso y conviértete» | Día 40
TERCERA CONVERSIÓN Y CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO | DÍA 40 | NUEVO PENTECOSTÉS SACERDOTAL
Desde el principio de este itinerario hemos permanecido en el cenáculo y en este episodio, especialmente, lo hacemos para recibir el Espíritu Santo y consagrarnos a Él.
El Padre Reginaldo Garrigou Lagrange la denomina como la tercera conversión o transformación del alma, y entrada en la vía unitiva de los perfectos. Y así se refiere a ella: “[…] antes de entrar en la vida de unión de los perfectos, debe haber una tercera conversión o transformación del alma, parecida a la que se obró en los Apóstoles en el día de Pentecostés”.
Y en esta tercera conversión es en la que el Cardenal Raniero Cantalamessa afirma:
“El tercer contexto en el que tiene lugar, martilleante, la invitación a la conversión lo dan las siete cartas a las Iglesias del Apocalipsis. Las siete cartas están dirigidas a personas y comunidades que, como nosotros, han vivido durante mucho tiempo la vida cristiana […].
De las siete cartas del Apocalipsis – continúa esta referencia de D. Santiago Arellano al Cardenal Cantalamessa -, la que sobre todo debería hacernos reflexionar es la carta a la Iglesia de Laodicea. Conocemos su tono duro: «Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente… Porque eres tibio, no eres ni frío ni caliente, te voy a vomitar de mi boca… Sé celoso y conviértete» (Ap 3, 15s). Se trata de la conversión de la mediocridad y de la tibieza”.
“Es hermoso ver cómo el Card. Raniero Cantalamessa quiere llevarnos a esta conversión, pero no por una convicción voluntarista, sino por una confianza en la Gracia del Espíritu Santo“, dice el P. Arellano.
“Quizá muchas veces hemos intentado vencernos con esfuerzo de nuestra voluntad, y una y otra vez nos hemos visto caídos por el suelo. Resulta que el Señor, a los Apóstoles, primero les regaló el fervor del Espíritu en Pentecostés y luego les concedió la vida de virtud, recuerda D. Santiago.
Sin dejar de remar con las virtudes, tenemos que tener siempre preparadas las velas para que Dios sople sus Dones. Tengamos esperanza”.
Contando con la intercesión de los santos y especialmente de la Virgen María y de San José, tratando de ponernos ante el Corazón de Cristo vivo en la Eucaristía, con esperanza de poder recibir la gracia de la definitiva conversión, recitemos la fórmula de consagración al Espíritu Santo, según la redactó el Padre Jesús Rougier, director espiritual de la beata Concepción Cabrera:
“Espíritu Santo, hoy quiero renovar mi total consagración a Ti, porque tú eres Aquel que el Padre y el Hijo me han enviado, Tú eres el otro Paráclito que Jesús nos prometió.
Te consagro, pues, todo mi ser para que me poseas plenamente y tengas sobre mí un dominio absoluto, sin límites ni restricciones de ninguna clase. Quiero que seas Tú mi Guía, mi Luz, mi Fuerza, y todo el Amor de mi alma.
Me abandono sin reservas a tu Divina Voluntad, y te pido la Gracia incomparable de ser siempre dócil a tus Inspiraciones”.
Te consagro mi alma para que sea siempre tu Templo. Mi memoria, para que me recuerdes las palabras y acciones de Jesús. Mi corazón con todos sus afectos, para que, cautivado por las delicias del amor divino, encuentre en Ti la Paz interior, tus consuelos, tus dones y tus frutos.
En fin, te consagro mi cuerpo, y cuanto tengo y soy, para que plenamente poseído por Ti, Espíritu de amor, sea tu apóstol, y logre que miles de almas Te amen.
Ámame Tú, más y más, y que tu Amor me santifique, a mí y a todos los que yo amo. Amén.
No te pierdas ningún vídeo de este itinerario. Puedes seguir la serie completa gratis y en cualquier momento, a través de nuestro canal de YouTube en la lista Nuevo Pentecostés Sacerdotal.
*Texto del libro ‘Nuevo Pentecostés Sacerdotal. Cincuenta días para renovar nuestro sacerdocio’, escrito por el padre Santiago Arellano Librada. Se puede adquirir en la web de la editorial Cor Iesu, en librerías y plataformas comerciales.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(83)