1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de los Apóstoles
  3. Los príncipes de las naciones se alían y conspiran contra Dios y su Mesías «pero Él se ríe de ellos»

Los príncipes de las naciones se alían y conspiran contra Dios y su Mesías «pero Él se ríe de ellos»

20
0

Así como la Iglesia perseguida se pone de rodillas y ora con un corazón confiado en el episodio que explica aquí el padre Valentín, ante las persecuciones o las situaciones difíciles cada uno de nosotros «podemos experimentar un sentimiento de bloqueo, paralizarnos o bien ponernos de rodillas y confiadamente rezar»; y Dios desde el cielo nos levantará». Él como Padre nos lleva en brazos para que pasemos la prueba.

Este capítulo de Hechos de los Apóstoles habla de la fe de los primeros cristianos y su unión en oración. Eran los miembros del Sanedrín los que temían a los cristianos, y no al contrario.

La Iglesia respondió a la persecución rezando con un mismo espíritu y diciendo: «Tú lo puedes todo y por eso únicamente confiamos en Ti», porque Dios es el «Creador de cielo, tierra y mar y cuanto hay en ellos».

«Y cuando ellos acabaron la oración, retembló el sitio donde estaban reunidos y todos se llenaron del Espíritu Santo».

En verdad es el mundo el que tiene miedo de los cristianos. «Somos una comunidad débil, frágil, pequeña, que tiene miedo, pero sabemos que el único que nos puede salvar es Dios«.

Herodes, Pilatos y el Sanedrín se habían aliado para terminar con el ungido, el Mesías de Dios. Así en el mundo hoy, los príncipes de las naciones se alían y conspiran contra Dios y su Mesías, «pero el Señor que está en el Cielo, se ríe de ellos».

«El sufrimiento que soporta hoy la Iglesia en un mundo apóstata, que le ha dado la espalda a Dios, también forma parte del plan de salvación de Dios, de sus designios».

Los Hechos se escribieron veinte siglos antes de la situación actual, pero la Palabra explica lo que está sucediendo. Puede haber oscuridad, pero la Escritura siempre arroja luz de sobra.

Por eso, hoy también podemos decir «confío Señor en que tú vas a obrar maravillas en medio de una situación tan catastrófica».

La oración sirve para crezca en nosotros la virtud teologal de la Esperanza. Así que, escucha al padre Valentín Aparicio @curadetoledo: No tengas miedo. Cada vez que oras ante una situación difícil vas a encontrar salida porque Dios te estará escuchando.

Recuerda que en nuestro canal de YouTube @MaterMundiTV puedes ver todos los vídeos de las series ‘Escenas de los Apóstoles’ y Escenas de la vida de Jesús conducidas por el padre Valentín Aparicio Lara, vicerrector del Seminario de Toledo.
©MATER MUNDI TV | DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(20)

DONA AHORA