Carlo Acutis, protagonista de uno de lo procesos de canonización más rápidos de la historia
El Papa Francisco ha aprobado la canonización del joven italiano Carlo Acutis. Se trata de uno de los procesos más rápidos hacia los altares, ya que fue declarado Venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020.
En esta entrevista para Mater Mundi TV, Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, nos contaba detalles sobre el carácter y la espiritualidad de su hijo. Y también cómo Carlo fue instrumento de Dios para la conversión de su propia madre.
En aquellas fechas, Antonia Salzano viajó a Madrid (España) para el estreno de ‘El Cielo no puede esperar’, película de los hermanos Inés y Borja Zavala, dirigida por José María Zavala, que fue un éxito en cines de España y América. Por entonces, Antonia confiaba en que algún día llegaría la canonización de su hijo y soñaba con llegar a conocer la noticia. Su sueño ya es una realidad y ha llegado, seguramente, mucho antes de lo que esperaba.
Carlo Acutis falleció a los 15 años, en 2006. Se habla de él como el primer santo milenial y también por su imagen característica en deportivas y vaqueros. Era un apasionado de la vida, de la naturaleza, aficionado al deporte y al mundo audiovisual, se le llama ‘el influencer de Dios’ es considerado el patrono de Internet y los cibernautas.
Modelo de santidad sobre todo por su espiritualidad eucarística, dejó muchas frases contundentes que se replican a diario en redes sociales: “Todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopias”, o “la Eucaristía es mi autopista hacia el cielo” son dos de las más conocidas.
El milagro de Carlo Acutis
Aunque se han conocido muchas gracias y favores por su intercesión, el milagro de Carlo Acutis aprobado por la Santa Sede y que permite su canonización es el de “una niña costarricense estudiante en Italia, que fue operada de un traumatismo craneoencefálico debido a un accidente. Salió de su situación desesperada gracias a la intercesión del beato, invocada por su madre“, ha explicado a un diario italiano el obispo de Asís, Domenico Sorrentino.
Desde 2019 los restos mortales de Carlo Acutis se exponen a la veneración de miles de peregrinos en el Santuario del Expolio en Asís, en el lugar donde Francisco de Asís se desnudó para expresar que devolvía sus ricas ropas a su padre y se entregaba solo a Dios.
A finales de 2023, la productora Custodian Movies estrenó ‘El latido del Cielo’, película documental centrada los milagros eucarísticos documentados por Carlo Acutis con más testimonios de muchas personas que estuvieron muy cerca de él, entre ellos su padre Andrea Acutis, que nunca antes había hablado en público sobre su hijo, ahora un nuevo santo de la Iglesia católica al que podemos pedir intercesión.
https://youtu.be/zmHGxE3uxc0
(306)