¿Crees que Dios actúa en la vida de otros y en la tuya no? Te equivocas
Nos adentramos en el libro de los Hechos de los apóstoles con el padre Valentín Aparicio. Los discípulos todavía tienen que conocer cómo actúa Dios y qué significa que cumple su promesa de enviarnos un paráclito: “Recibiréis poder del Espíritu Santo para que seáis mis testigos” en los confines de la tierra, decía Jesús resucitado a los apóstoles. Y eso mismo nos dice a nosotros hoy.
Jesús volverá tal como anunció, y lo hará tal como se marchó: en cuerpo y alma. Pero mientras llega la parusía, el momento de Su segunda venida, ÉL no nos quiere solos. Por eso, según su promesa, nos envía al Espíritu Santo, para que sea “compañero inseparable de nuestro camino”.
El Espíritu Santo es la fuerza y la luz que Dios nos ha prometido y nos entrega para que salgamos de “nuestro confinamiento espiritual”; para darnos una liberación o emancipación espiritual; para que estemos siempre acompañados y para que seamos luz y testimonio de cómo actúa en nuestras vidas.
Si crees que Dios actúa en la vida de los otros y en la tuya no, tal vez es que no estás abierto a la acción de su Espíritu Santo.
Nosotros, por nuestra debilidad, a veces incumplimos nuestras promesas, desatendemos aquello a lo que nos hemos comprometido. Pero Dios no. ÉL siempre cumple lo que promete.
En este capítulo de Escenas de los Apóstoles, el padre Valentín nos invita a una reflexión: ¿estás dispuesto a dejarte acompañar por la tercera persona de la Santísima Trinidad?
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)
(67)