Dios escribe cada día el evangelio de tu vida, si le dejas | P. Valentín Aparicio
“Si se escribieran una por una todas las obras que hizo Jesús, no cabrían ni en todas las bibliotecas del mundo”.
El padre Valentín Aparicio nos trae la escena final del Evangelio de Juan. Y nos recuerda que hoy Cristo continúa escribiendo en la vida de cada uno de nosotros. Si le dejamos.
Pedro había negado a Jesús tres veces antes de que su Maestro muriera en la Cruz. Y por tres veces, Jesús Resucitado le preguntará a su discípulo: ¿me amas?
El diálogo de amor que tendrá con su discípulo, es el mismo que Jesús resucitado quiere mantener contigo hoy. El amor es lo que verdaderamente puede reparar cualquier herida, cualquier pecado que tengamos.
Confesar su amor a Jesús fue la definitiva curación para Pedro por su triple negación, por su traición a Cristo. “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”, dirá el apóstol. Pedro dará la vida por Jesús.
Cuando amamos inmensamente a alguien nos ofrecemos por completo. Dios se acomoda a nuestra limitada capacidad de amar y, si le confesamos nuestro amor, nos encomienda una misión, siempre adecuada a nuestra limitación y con los dones y talentos que Él nos haya concedido.
En esta escena de la serie conducida por el padre Valentín Aparicio (vicerrector del Seminario de Toledo), Jesús asigna a Pedro la misión de “apacentar sus corderos” y de liderar la Iglesia que ÉL funda en ese momento.
En esta conversación, Jesús también hará referencia a que el apóstol dará la vida por Él. Cristo resucitado siguió escribiendo la historia de Pedro.
“Deja que Cristo escriba también tu Evangelio”. No te pierdas este último capítulo de la serie ‘Escenas de la vida de Jesús’ (temporada 2) con el padre Valentín Aparicio Lara, @curadetoledo
Muy pronto ¡nueva serie y nuevos capítulos! Sigue atento a nuestro canal.
No te pierdas en el canal de YouTube @MaterMundiTV la serie completa ‘Escenas de la vida de Jesús’ conducida por el padre Valentín Aparicio Lara, vicerrector del Seminario de Toledo.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y el código 03158 (en España). Si utilizas este contenido, no olvides mencionar que la fuente es Mater Mundi TV.
(95)