“Invertir en cristiano”: Lo que debes saber y quién te puede ayudar
Con Antonio Ramírez, experto de Gestión Fondo Endowment (GFED), conocemos de forma sencilla lo más básico del documento ‘Mensuram Bonam’ (‘Buenas Medidas’) promovido desde el Vaticano. Una guía y llamada a la acción para que las organizaciones y los ciudadanos católicos seamos responsables y coherentes con nuestras inversiones y nuestras creencias, alineados a la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y para contribuir a un mundo mejor.
Si quieres más información y saber qué hacer para “invertir en cristiano” con la ayuda de expertos, escribe a esta dirección de correo electrónico: info@gfed.es
El objetivo de ‘Mensuram Bonam’ es alentar a los católicos en general -tanto en la empresa como a nivel particular- y de forma especial a las instituciones religiosas, a tomar medidas para la integración de la DSI en sus políticas de inversión o hacer las revisiones necesarias. Y, en el caso de que no exista como tal una política de inversiones, el escrito alienta y ofrece una guía para su diseño, implementación y seguimiento.
Ya no se trata solo de saber dónde no invertir porque se vulneran los principios y valores cristianos, sino de dar un paso más y buscar un impacto en la dignidad humana y en la resolución de los problemas apremiantes que afronta el mundo actual, implicando a todos los gentes a una mayor responsabilidad y una ética no solo de teoría sino real en la práctica.
©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM al 03158. ¿Puedes ayudarnos?
(308)