1. Home
  2. SERIES
  3. Recuerda que de cada misa te vas con la fuerza de la Eucaristía y el abrazo de Cristo (5/5) – P. Valentín Aparicio

Recuerda que de cada misa te vas con la fuerza de la Eucaristía y el abrazo de Cristo (5/5) – P. Valentín Aparicio

101
0

5. Bendición final y envío misionero

Llegamos ya al final de la Eucaristía. Después de comulgar, el sacerdote invita a todos los feligreses a la oración post-communio. Esa oración nos “moviliza” para el regreso a la vida cotidiana.

Porque, en cierto modo, durante cada misa estamos tocando un poquito el cielo, hemos recibido el Cuerpo y la Sangre de Cristo y estamos en su presencia. Ahora, al concluir la celebración, el sacerdote se dispone a dar la bendición final. Una bendición que, como dice el padre Valentín Aparicio, debemos recibir como el abrazo del Señor que, junto con la fuerza recibida a través del Sacramento de la Eucaristía, nos ayudarán a afrontar la vuelta a la realidad.

Concluye la santa misa con el envío misionero, el recordatorio de un mandato al que debemos atender. Y es que si durante cada Eucaristía nos llenamos del Amor de Dios, cuando salimos de vuelta a nuestra rutina tenemos que comunicar y esparcir ese amor a todo el mundo, con palabras y con hechos.

Termina con este vídeo la serie sobre la Eucaristía para conocer, con la autoridad, la profundidad y la pasión del padre Valentín, lo más básico y a la vez lo más trascendente de ese gran milagro que sucede en cada misa. Si te has perdido algún vídeo, ve a la lista de distribución ‘Formación católica’ de nuestro canal de YouTube, para esta serie y otros muchos contenidos que esperamos te ayuden en tu vida de fe.

 

¿Nos ayudas a seguir remando? ©Mater Mundi TV es una Fundación que se sostiene solo con los donativos que recibe. Si te ha gustado este vídeo, ayúdanos para que podamos producir y seguir ofreciendo de forma gratuita nuestros contenidos en YouTube y en esta web. Puedes donar a través de PAYPAL, tarjeta bancaria o transferencia o por BIZUM código 03158 !Súmate a nuestra misión!

(101)

DONA AHORA