Después de las vacaciones, ¡retoma tus actividades con San Mateo!
¡El 21 de septiembre celebramos a San Mateo, apóstol y evangelista!
¿Lo conoces?… Te invitamos a descubrir a continuación algunos rasgos de su personalidad:
Antes de responder al llamado de Jesús, Mateo era levita y recaudador de impuestos para los romanos. Sin embargo, luego de haberse encontrado con el Maestro, dejó su vida cómoda y bien organizada, para vivir la aventura de Cristo y anunciar la Buena Noticia.
Se puede decir que Mateo acogió con audacia y confianza lo que el Señor le entregó. Por eso, ¡empezar un nuevo período escolar o laboral, lleno de retos y desafíos, junto a San Mateo, es un buen vaticinio!
Descubre con nosotros 4 hermosos pasajes del Evangelio de Mateo para retomar tus actividades laborales o escolares con mucha energía, sabiendo que:
- Jesús vino a salvarnos, sanarnos y liberarnos de todas nuestras cadenas:
“Y he aquí que un leproso se acercó, se inclinó ante él y le dijo: “Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: «Señor, si quieres, puedes purificarme». Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado». Y al instante quedó purificado de su lepra” (Mateo 8:2-3).
- El Padre ha puesto talentos en cada uno de nosotros y nos motiva a hacerlos fructificar, según la medida de lo que nos ha sido entregado:
“Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: “Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado”. “Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor” (Mateo 25:22-23).
- El Señor nos necesita para trabajar en su Reino:
“Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron” (Mateo 4:19-20). - Al aceptar seguir a Jesús, podemos avanzar sin miedo:
“Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” (Mateo 6:33-34).
¡Que el regreso a tus actividades escolares o laborales esté lleno de energía e infinitas gracias!
Artículo de Alice Ollivier de Hozana.org | Traducción de Sharael Sánchez
(130)