Begoña: La profe que encabeza un «ejército» de miles de oradores por moribundos y almas del Purgatorio
Pasó muchos años de su vida practicando su fe «más por temor a Dios que por amor a Dios». En este testimonio conocerás la gran diferencia que existe entre una cosa y otra. En la actualidad, Begoña García Fariñas encabeza un «ejército» de más de 12.000 personas que, desde diferentes puntos en los cinco continentes, se unen en oración a través de 109 grupos de WhatsApp con objetivos muy concretos: venerar al Sagrado Corazón de Jesús y salvar almas ahora, aquí y ‘allí’.
A partir de sus grupos, los participantes han ido creando otros y anima a que se sigan extendiendo para llegar a muchísimas más personas.
Begoña nos cuenta cómo comenzó estos apostolados tan específicos. El detonante fue su director espiritual, pero luego se cruzaron por su vida muchas personas y acontecimientos que le fueron guiando hacia esta devoción. «Yo es que he tenido muchas conversiones (sonríe), porque se ve que soy un poco ceporra y Dios tiene que estar convirtiéndome continuamente».
Nos habla de su devoción al Sagrado Corazón de Jesús («que tiene un amor personal para cada uno de nosotros») y del sentido de la entronización del Sagrado Corazón en las casas, «que protege y da paz a las familias». Recuerda aquellos ejercicios espirituales ignacianos que marcaron en ella un antes y un después. «Todo el mundo debería hacerlos al menos una vez en la vida», recomienda.
En aquel retiro conoció a su director espiritual y de ahí surgieron los apostolados en los que ahora Begoña centra su vida, y que compagina, gracias a las nuevas tecnologías, con sus tareas como maestra en un colegio de Tenerife (Canarias, España) y como esposa, madre y abuela.
«Las almas te devuelven el favor»
«Cada día muchas personas mueren solas, fisica y espiritualmente». En los grupos de oración por los moribundos, como instrumentos del Señor que somos y hermanos nuestros que son, lo que hacemos es rezar para ayudarles a bien morir por medio de una muy poderosa oración: la Coronilla (o Rosario) de la Divina Misericordia, una devoción aún muy desconocida. «No nos lleva más de un par de minutitos orar por ellos».
Además, dice Begoña, hay que atreverse a animarles a que se preparen para los Sacramentos de la Confesión y la Unción de Enfermos (que también obra milagros, «porque hay agonizantes que se recuperan»). «Hay que vencer el miedo a decirle estas cosas a los moribundos» asegura Begoña. Para ella es casi un deber como católica, porque «se están jugando la vida eterna».
Como se suele decir, una cosa lleva a la otra y Begoña pensó que no podía dejar de lado a las almas del Purgatorio, «que las pobres están ahí metidas y no hay nadie que rece por ellas». Santa Catalina de Siena decía que las ánimas que son libradas, no paran de rezar por sus benefactores. «Te devuelven el mil por uno».
A través del apostolado de Begoña García Fariñas, estos grupos de devoción y de oración han llegado a todo el mundo, así que por WhatsApp hay personas rezando por moribundos y almas del Purgatorio en todas partes y a todas horas.
Si quieres saber más detalles de cómo surgieron los apostolados de Begoña y cómo funcionan sus grupos de oración ¡no te puedes perder su testimonio!
Y para conocer su web sobre el Sagrado Corazón de Jesús y cómo participar en los grupos de WhatsApp haz clic aquí
Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/
Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater
Web: http://matermundi.tv/
©Mater Mundi TV
(3356)