Una curiosa foto de «Jesús» que conmueve a Colombia
Esperanza ha despertado la foto de un hombre muy parecido a Jesús de Nazaret que dialoga con un policía, en un sitio campestre de occidente del país
(Aleteia) En las últimas horas, un curiosa imagen que circula en redes sociales ha llevado esperanza a los colombianos. En ella se ve a un policía frente a otro hombre que muchas personas aseguran es Jesús de Nazaret. El intendente de Policía que aparece en la foto contó a sus compañeros que el hombre se arrodilló, alzó sus manos al cielo y oró, para después continuar su camino.
La imagen fue tomada en la parte exterior de una estación de policía en el occidente del país. Fue cerca de un peaje entre las ciudades de Cali y Palmira.
Se trata de una región que ha sufrido mucho en las últimas semanas de agitación social que vive Colombia. Sus habitantes han estado bajo una enorme presión.
La fotografía fue tomada en un celular por una patrullera, a quien le llamó la atención que su superior dialogara con una persona muy parecida a Jesús, “un hombre, de cabello largo, cubierto por una manta por vestidura”.
Emoción, consuelo, esperanza, felicidad y paz es lo que han expresado cientos de creyentes al ver la imagen y más allá de si es o no un fenómeno sobrenatural, lo reciben como la reafirmación de que Dios siempre ha estado con Colombia, especialmente en estos días de tantas dificultades. Otras voces han dudado de la veracidad de esta fotografía.
Oró frente a la Virgen María
Quienes han comentado las publicaciones aseguran que la foto en sí misma impresiona. Esto porque deja ver una figura muy similar a Jesús. Aunque fue tomada de lejos por una patrullera de la estación.
Y expresan mayor emoción cuando leen el relato del predicador y cantautor católico Felipe Gómez. Este hombre recibió el testimonio de una de las personas que vivió el momento y le autorizó publicarlo sin dar su nombre:
“El superior comenta que este hombre particular le preguntó si habría un río cerca para bañarse, sin embargo en ausencia de este, el intendente le dice que tras la estación se encuentra una manguera que puede usar para bañarse. Él tomó la manguera y tras la estación se bañó rápidamente y salió hacia el frente de las oficinas del peaje”.
El testimonio replicado por Felipe Gómez en su cuenta de Facebook, continúa explicando que la persona caminó hacia una pequeña gruta donde hay una imagen de la Virgen María. Y agrega:
“Extendió una manta de color vinotinto en el suelo, se arrodilló, estiró las manos, inclinó la cabeza y oró un momento, posteriormente cuenta la patrullera, este hombre levantó los brazos, estiró las manos y orientó la mirada hacia el cielo y con sus ojos llenos de lágrimas siguió orando, por un tiempo más largo”.
Lo que ocurrió después llamó la atención de quienes lo presenciaron:
“Al finalizar su oración, este hombre pronuncia unas palabras incomprensibles para la patrullera y sus compañeros, estas palabras eran muy cortas y aunque las relacionaron con un idioma no alcanzaban a comprender cuál era”.
Dicen que el hombre emprendió el camino por la carretera y ellos debieron volver a sus labores.
Luego salen rápidamente en un vehículo esperando encontrar al hombre en el camino, pero no lo vieron, a pesar de que es una vía recta “desprovista a esta altura de casas o empresas, solamente la autopista y cultivos de gran escala a su alrededor, por lo cual para la patrullera fue extraño no volver a ver a este hombre en su camino hacia la ciudad de Palmira”.
Un mensaje de consuelo, más allá de la foto
“Independientemente de si creemos o no que sea una manifestación sobrenatural, debemos mirarlo desde una perspectiva de fe. Cualquier expresión de este tipo no hay que medirla por la espectacularidad sino por el efecto que produce en la gente y estos policías quedaron conmovidos con lo que vieron y se sienten protegidos”, aseguró fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Para el sacerdote dominico, la clave para entender este hecho debe ser esta:
“Colombia necesita una gran reconciliación y una fe que nos haga más coherentes, este es un país mayoritariamente católico que no puede seguir manejando niveles tan altos de miseria, inseguridad y corrupción”.
Esto, en referencia al momento actual, en que miles de colombianos manifiestan su descontento en protestas. Una situación que ha derivado en actos de violencia y enfrentamientos con policías.
Aleteiatambién conversó con el carmelita colombiano William Bustamante, quien vive actualmente en Ecuador.
Dijo que “esto no es para asegurar que se apareció, es para asegurar que el Señor siempre está con nosotros”.
Y aseguró que cree en las apariciones porque «cuando son verdaderas nunca se dan en climas de paz o momentos de tranquilidad».
Recordó que el Señor Jesús y la Virgen siempre se han manifestado en medio de injusticias, en tierras pobres:
“La Virgen apareció en Chiquinquirá cuando los lugartenientes estaban abusando de las mujeres y Ella les hizo sentir que las estaba acompañando; en México apareció en las periferias no en las zonas de familias acomodadas. Lo mismo en Medjugorje”.
En tanto, la foto ha tenido múltiples interpretaciones en las últimas horas. Desde los más escépticos afirmando que se trata de un montaje, hasta quienes se han conmovido en el marco de un momento de máxima sensibilidad por la complejidad que vive Colombia.
Lo cierto es que esta sencilla imagen se ha transformado en tema de conversación a través de las redes sociales. Y para muchos también en sinónimo de paz en medio de tanta violencia.
(397)