¡Estos santos cobran vida gracias a la tecnología!
(Aleteia) Aleteia escoge algunas hermosas figuras de santidad y consigue que cobren vida durante unos segundos gracias a una famosa aplicación en Internet
Gracias a la herramienta Deep Nostalgia, cualquiera puede darle vida a una foto durante unos 15 segundos. Personajes históricos, antepasados… ¡Las posibilidades son numerosas! Entre Bernadette Soubirous y Charles de Foucauld, Aleteia ha elegido ver cómo hermosas figuras de santidad cobran vida.
Imagina por un momento a Charles de Foucauld inclinando levemente tu cabeza, dándote su sonrisa más dulce y a Bernadette Soubirous mirando a lo lejos antes de devolverle la mirada.
No, no estás soñando, ahora es posible con Deep Nostalgia, la nueva herramienta del conocido sitio para entusiastas de la genealogía MyHeritage.
Todo lo que tienes que hacer es cargar una foto, esperar unos instantes y el resultado es asombroso: quince segundos de película con la persona de la foto. Antepasados, antepasados, personajes famosos… ¡Todos los perfiles están permitidos! Charles de Foucauld, San Vicente de Paul, Thérèse de Lisieux… Aquí está la inspiradora e inspiradora selección de la redacción de Aleteia.
Bernardita Soubirous
La mayor de una familia de nueve hijos, Bernadette Soubirous (7 de enero de 1844 – 16 de abril de 1879) vivió en profunda miseria cuando la Santísima Virgen se le apareció dieciocho veces, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. Se convirtió en la suite religiosa, Pasará el resto de su vida con la mayor humildad, en Nevers (Nièvre), donde se incorporó a la orden de las Hermanas de la Caridad en 1866.
Dominique Savio
Dominique Savio (2 de abril de 1842 – 9 de marzo de 1957) fue un joven piadoso, vivo e inteligente que rápidamente se hizo notar por sus grandes cualidades. Mientras Don Bosco visitaba la región, lo conoció y decidió llevarlo a la escuela que fundó en Turín para jóvenes desfavorecidos, el Oratorio de San Francisco de Sales. Con una salud frágil, murió a los 15 años, probablemente de tuberculosis. Canonizado por Pío XII en 1954, se convirtió en el santo patrón de la juventud.
Juan Bosco
Proclamado “patrón de los aprendices” por el Papa Pío XII, Jean Bosco (16 de agosto de 1815 – 31 de enero de 1888) fue un educador extraordinario.
Pier Giorgio Frassati
Pier Giorgio Frassati (6 de abril de 1901 – 4 de julio de 1925) es un ejemplo inspirador para los jóvenes de hoy. Durante toda su vida, nunca dejó de seguir a Cristo mediante la atención constante a los más humildes y un gozo desbordante de la vida.
Teresa de Lisieux
Patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús (2 de enero de 1873 – 30 de septiembre de 1897), una de las santas que más atrajo la simpatía del público en general, sorprende constantemente. Mística, doctora de la Iglesia, también fue sensible a la belleza de la Creación.
Maximiliano Kolbe
El sacerdote franciscano polaco, San Maximiliano Kolbe (8 de enero de 1894 – 14 de agosto de 1941) ofreció su vida en lugar de otro preso, padre de familia. Mártir del nazismo, es un buen ejemplo de compasión divina.
Charles de Foucauld
De heredero rico, libertino y rebelde a ermitaño retirado en el desierto de Argelia, Charles de Foucauld (15 de septiembre de 1858 – 1 de diciembre de 1916) experimentó una conversión bastante sorprendente. A través de su humildad, su sed de lo absoluto y su sentido del combate interno, trazó un camino que sigue siendo un ejemplo para los militares. “Tienes que atravesar el desierto”, dijo, una enseñanza que se aplica a todos los cristianos.
Edith Stein
Filósofa y carmelita, santa Thérèse Bénédicte de la Croix, de soltera Édith Stein murió en Auschwitz el 9 de agosto de 1942. Su legado revela una visión vibrante de la feminidad.
Carlo Acutis
Carlo Acutis creó una página web en la que documentó milagros eucarísticos alrededor del mundo. El joven Carlo se distinguió por su amor a la Eucaristía, a la que llamó su «camino al cielo». Hace poco fue beato y se le ha llamado el beato en «jeans» y zapatillas de deporte
(213)