Congreso Católicos y vida pública se realizará por primera vez de modo virtual
(ACI) El XVI Congreso de Católicos y Vida Pública que este año se realizará por primera vez en formato online y en forma simultánea en tres zonas de Chile tendrá como invitado destacado a Luigino Bruni, director científico del encuentro mundial “La Economía de Francisco”.
“Encuentro, diálogo y ciudadanía a la luz de la fe” es el tema central que atraviesa las jornadas del 23 y 24 de septiembre y contará con la participación de la comunidad educativa y otros destacados expositores.
Debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad Santo Tomás, organizadora del evento, decidió integrar de forma online a las distintas sedes a lo largo de Chile.
Al día siguiente, a las 10:00 a.m. se realizará una jornada común que será iniciada por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega; y representantes de la Universidad Santo Tomás, como el creador y director de los Congresos Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez.
Luego será el turno de Luigino Bruni, director científico del encuentro mundial “La Economía de Francisco” que debió posponerse desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, con el tema la “Economía de comunión y ciudadanía”.
Después se realizará un diálogo en torno al tema “Para entender la ciudadanía: historia, sociedad, fe y economía” con Pedro Morandé, Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Roma; Ana María Stuven, doctora en Historia de la Universidad Diego Portales; Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho Universidad de Sevilla y senador español.
En el conversatorio de la tarde, se presentará el tema “Construyendo la ciudadanía: política, mujer, solidaridad, educación, jóvenes” con la participación de Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA de Argentina; Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales; Daniela Carrasco, cientista político experta en estudios sobre feminismo; Angelo Torres, estudiante coordinados del voluntariado permanente; y José Tomás Silva, encargado gestión de recursos y proyectos, Cáritas Chile.
“El desafío es claro: si de verdad Cristo me y nos da una vida nueva, lo concretaré en un compromiso para colaborar en una ciudad que sea un puente hasta llegar a la del cielo. Pues la pandemia también nos ha recordado que esta vida termina, pero la definitiva es eterna”, aseguró.
Más información e inscripciones AQUÍ.
(143)