“Desde su humildad la Virgen María venció al Maligno”. La certeza de Luis María al ser ordenado sacerdote
Pocas horas antes de recibir el orden presbiteral, Luis María ha compartido en podcast su testimonio vocacional, recordando el mejor consejo que le dieron cuando inició su discernimiento: “Apóyate en la Virgen María, porque Ella desde su humildad venció al Maligno”.
A continuación, la transcripción del testimonio
“…Siempre que Dios actúa en una vida es una historia que merece la pena. Da igual los detalles, porque lo importante es ver cómo Dios actúa en esa vida y poco a poco va cambiándola, porque siempre hay mucho por hacer.
Curiosamente, yo esperaba que me diera millones de consejos y me orientara, que guiara mi proceso, pero este sacerdote solo me dio uno, que se me quedó grabado para siempre: que me agarrase a la Virgen María, porque hay uno –el Maligno, el demonio- que está interesado en que esto (mi vocación sacerdotal) no salga adelante, y la Virgen, con su humildad y con la ayuda de Dios, le ha vencido. Su ayuda es muy eficaz.”
“Así es que desde los comienzos de mi vocación siempre he estado muy unido a la devoción a la Virgen María. Curiosamente, además, cuando ingresé en el Seminario, hablando con algunos compañeros, expresamos nuestro deseo de que la ordenación se celebrara -seis años más tarde- el día del Inmaculado Corazón de María. Cuando en septiembre de 2019 vimos que efectivamente se había cumplido, casi que no me extrañó, sino que lo vi como algo providencial, porque es una buena forma de comenzar la vida del sacerdote. Y aunque la pandemia lo ha trastocado todo, la Virgen siempre puede más.
(292)