La oración que el Papa recita sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesucristo
(ACI) Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 7 de junio, el Papa Francisco recordó que este mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y confió la oración que reza desde pequeño, que aprendió de su abuela.
“El mes de junio está dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Cristo, una devoción que une a los grandes maestros espirituales y a la gente sencilla del pueblo de Dios”, recordó el Santo Padre.
En esta línea, el Papa Francisco dijo que “hay una antigua oración –la aprendí de mi abuela– que decía: ‘Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo’. Es una hermosa oración: ‘Haz mi corazón semejante al tuyo’. Una hermosa oración, pequeña, para rezar este mes. ¿La decimos juntos ahora? ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’. Otra vez: ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’”, advirtió.
En este sentido, el Pontífice destacó también que es posible adorar a Cristo “en la Eucaristía, donde este amor está presente en el Sacramento”.
“De este modo, nuestro corazón también, poco a poco, se volverá más paciente, más generoso, más misericordioso, imitando el Corazón de Jesús”.
“Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós”, afirmó el Papa Francisco.
(225)