El día que el Padre Pío profetizó que Juan Pablo II sería Papa
(Gaudium Press) A propósito del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, que se conmemora este 18 de mayo, existe una historia que vincula a San Pío de Pietrelcina con el santo pontífice polaco. Cuentan que el Padre Pío un día profetizó que el joven sacerdote Karol Wojtyla sería Papa.
Este hecho está narrado en el libro La missione dei Servi di Dio –“La misión de los siervo de Dios”- del sacerdote pasionista Franco D’Anastasio, donde la marquesa Giovanna Rizzani Bochi, vinculada con el Padre Pío, relata este suceso.
Ocurrió tras la guerra en San Giovanni Rotondo
“Inmediatamente después de la guerra me dirigía a San Giovanni Rotondo desde Roma junto con mi amiga Hamilton, acompañadas en el automóvil del conocido profesor Enrico Medi, muy devoto del Padre Pío. Una de estas visitas con el profesor se hizo célebre, porque participó también un joven sacerdote polaco: el actual Papa Wojtyla”, narra la marquesa, quien prosigue:
“La historia se desarrolla de esta modo. Con mi compañera y amiga Margherita Hamilton frecuentábamos a menudo el Colegio Romano para escuchar las conferencias de Teología. En esa ocasión conocimos a aquel sacerdote polaco, que apenas hablaba un poco de italiano. Prefería hablar en alemán con mi amiga Hamilton, que conocía aquella lengua”.
Cuenta que el joven sacerdote se sumó entonces al viaje hacia San Giovanni Rotondo:
“Sabiendo él que nosotras dos iríamos durante el verano a visitar al Padre Pío, obtiene personalmente del profesor Medi ser incluido en la comitia”.
La marquesa también narra que había mucha gente y pocos puestos en la pensión para pasar la noche, por lo que decidió ceder su habitación al joven sacerdote polaco, acomodándose ella en la habitación de su amiga.
“Serás Papa pero habrá sangre y violencia”
Ya al día siguiente, el profesor Medi acompañó al sacerdote polaco hasta San Giovanni Rotondo, donde participó de la Misa y se confesó con el Padre Pío.
Durante el regreso a la pensión, el profesor contó que apenas el sacerdote capuchino vio al joven Wojtyla lo miró a los ojos y le dijo: “Serás Papa pero habrá sangre y violencia”.
Durante el retorno, en el automóvil, Karol comentó sobre aquel encuentro: “Profesor, el Padre Pío ha querido hacerme una broma. Yo soy polaco, no podría nunca convertirme en Papa”.
La historia luego confirmó los dos hechos que había profetizado el santo capuchino: el 16 de octubre de 1978 Wojtyla es elegido Papa tomando por nombre Juan Pablo II; y el 13 de mayo de 1981 es víctima de un atentado, que casi acaba con su vida, pero Nuestra Señora no lo permitió.
(401)