1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cuál es la mejor virtud para el cristiano?

¿Cuál es la mejor virtud para el cristiano?

206
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. Esta semana queremos reflexionar sobre cuál es la mejor virtud para el cristiano.

«Si tuviérais que hacer un ramillete de en vuestra casa a fin de que resplandeciera, ¿cuáles elegiríais? La casa debe estar iluminada, pero más nuestro corazón, nuestro ser, que está llamado a estar en contacto con aquellos que nos rodean, pues las virtudes no son para nosotros sino para los otros.

Si, digamos rápidamente si nuestra relación con los otros falla, dicho de otra manera, si vivimos para nosotros mismos, si somos egoístas, si pensamos de una manera como niños en nuestro dinero, en nuestro propio bien,en la construcción de nuestro pequeño mundo, ¡Adiós a la luz! estamos atascados.

Si compartís mi punto de vista, espero, suscribiréis las virtudes que voy a evocar ahora y que me parecen absolutamente necesarias para que la bondad se instale en nuestra vida. En la cabeza de las virtudes sitúo evidentemente el amor, pero como este término está bastante mal utilizado y muchos no saben bien qué es el amor voy a nombrar otra virtud con un sinónimo. Conocemos amor, es decir, bondad, y la bondad ¿qué es? es una cualidad moral que impulsa a la persona a querer darse a los demás con bondad y atención.

La bondad no siempre tiene buena prensa, ser bondadoso no siempr se entiende bien y por tanto es importante y no nada complicado ser bondadoso para que el milagro florezca dentro de uno mismo. Cerca del amor, la bondad y la gentileza, ponemos al lado la humildad.

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar sobre aspectos muy importantes de las virtudes!

 

Síguenos en:
Facebook
Twitter

 

(206)

DONA AHORA