1. Home
  2. PROGRAMASJesús Silva responde
  3. ¿Tienen los jóvenes el poder de cambiar este mundo?

¿Tienen los jóvenes el poder de cambiar este mundo?

323
0

Os presentamos un nuevo programa presentado por el Padre Jesús Silva donde trataremos de forma continuada temas que a todos nos preocupan como sociedad y como comunidad católica que somos. Las respuestas de cada uno antes estas cuestiones pueden ser variadas, pero como católicos tenemos que conocer qué posición toma la Iglesia ante temas que como ciudadanos nos preocupan y que de forma directa o indirecta nos afectan.

En estas serie de programas trataremos temas tan importantes como la eutanasia, el aborto, la vocación sacerdotal, el medio ambiente, inmigración, celibato, y muchas otras cuestiones que el Padre Jesús Silva os las explicará de forma amena y sencilla. En el programa de hoy se tratará el tema del Sínodo de los Jóvenes de la exhortación apostólica ‘Christus vivit’ que el Papa Francisco ya trató con el tema de la juventud. «Aquí podemos distinguir dos cosas, lo que el Papa dice a los pastores y lo que el Papa dice a los jóvenes, es importante diferenciarlo porque tengo la impresión que se trata de unos acontecimientos que están pasando desapercibidos y es porque la gente no hace esta distinción.

 

A los pastores ¿qué les está diciendo el Papa? Que con respecto a los jóvenes, les acompañemos, lo que ofrece es una pastoral de acompañamiento. Hay que estar al lado de los jóvenes, acompañarles, escucharles en sus dificultades, no juzgarles, ayudarles sobre todo al discernimiento, es decir, a que busquen la voluntad de Dios. Luego está la parte dedicada a los jóvenes, el la parte dedicada a los jóvenes el Papa dice una cosa: liderazgo.

 

El Papa dijo a los jóvenes en la JMJ de Panamá, ‘Vosotros sois el hoy de la Iglesia. Además lo que ha dicho el Papa en la exhortación de ‘Christus vivit’ es que no es tiempo de postergar decisiones, es el tiempo de decidir y ha dicho que son necesarios jóvenes líderes hoy que marquen un cambio en la sociedad, en el mundo y en la misma Iglesia. «Los jóvenes tenéis la plenitud de vuestra edad, la plenitud de vuestras capacidades y tenéis ante vosotros un futuro maravilloso.

 

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(323)

DONA AHORA