1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El evento que mostrará cómo la Iglesia Católica salvó a miles de judíos del Holocausto

El evento que mostrará cómo la Iglesia Católica salvó a miles de judíos del Holocausto

74
0

(La Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas junto con la Fundación Pave the Way (PTWF), están organizando el evento “Recordando el Holocausto: Los esfuerzos documentados de la Iglesia Católica para Salvar Vidas”, donde se busca recordar a las víctimas del Holocausto y discutir los esfuerzos realizados por la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial.

El evento se desarrollará el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y 75 aniversarios de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Según señala PTWF en su sitio web, la fundación busca reunir a expertos sobre el Holocausto, la Segunda Guerra Mundial, el Papa Pío XII y las acciones de la Iglesia Católica en tiempos de guerra, para examinar documentos de archivo y entender las acciones tomadas por el Pontífice y la Iglesia durante ese periodo.

El Fundador de PTWF, Gary L. Krupp, señaló que “durante mucho tiempo existió una tremenda cantidad de información falsa sobre cómo los católicos, especialmente el Papa Pío XII, enfrentaron las amenazas de la Segunda Guerra Mundial”.

PTWF, en su misión de resolver conflictos, decidió embarcarse en un importante proyecto de investigación internacional, que finalizó con la redacción del libro “El Papa Pío XII y la Segunda Guerra Mundial: La verdad documentada (Pope Pius XII and World War II- The Documented Truth)”, comento Krupp.

El libro describe las acciones de diferentes organizaciones y fuerzas políticas para ocultar las obras que la Iglesia realizó contra el régimen nazi.

Entre los asistentes al evento estará el profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Cergy-Pontoise, Edouard Husson; el profesor de historia en Gustav-Siewerth Akademie, Dr. Michael Hesemann; el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mississippi, Ronald Rychlak; entre otros.

El evento se realizará en el Consejo de Administración Fiduciaria en la sede de la Organización de las Naciones Unidas de 3:00p.m. a 6:00p.m. y tendrá capacidad limitada.

Puede ver el evento en vivo desde United Nations Television AQUÍ

(74)

DONA AHORA