1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 60-¿Están llamados los laicos a vivir la obediencia, la pobreza y la castidad?

60-¿Están llamados los laicos a vivir la obediencia, la pobreza y la castidad?

250
0

Os presentamos un programa más del Padre Michel Marie. Esta semana queremos reflexionar sobre cómo están llamados los laicos a vivir la obediencia, la pobreza y la castidad. El Padre explica que estas cuestiones son categorías que se refieren a la vida religiosa activa o contemplativa.

Sin embargo, no hay que encerrarse en este modelo como si toda la vida girase a través de estas tres virtudes. «Contemplamos a cristo en el Evangelio mirándolo pensando y actuando os influiréis de sus ideas y su manera de actuar y por ello podréis llegar a ser santos. Hay gente que vive la obediencia de manera irresponsable, son como borregos, que no aportan nunca nada bueno al mundo. Hay gente que vive la pobreza y que asesinan a lo largo del día a gente más rica, una manera como otra cualquiera de expresar su posible envidia. Hay personas que viven o que invitan a la casualidad y son fríos como el hielo, incapaces de mostrar un gesto de ternura.

Estas tres virtudes pueden ser practicadas por todos los hombres, clérigos o laicos, e incluso creyentes y no creyentes, para todos, obedientes a la conciencia, respeto debido a cada ser humano, obedientes a la honestidad, obedientes al ser amado y elegido, obedeciendo a lo que se han comprometido o a la palabra dada y solamente para los creyentes, obedeciendo en todo el Evangelio.

¡No te pierdas el programa completo te hará reflexionar!

Síguenos en: Facebook

Twitter

 

(250)

DONA AHORA