1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. El Cardenal Sarah pide rezar por cristianos de Oriente, en especial por los de Irak
El Cardenal Sarah pide rezar por cristianos de Oriente, en especial por los de Irak

El Cardenal Sarah pide rezar por cristianos de Oriente, en especial por los de Irak

141
0

(ACI) El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, pidió rezar por los cristianos de Oriente, en especial por los de Irak.

“Debemos rezar por los cristianos de Oriente y particularmente en estos trágicos días por los cristianos en Irak”, indicó el Purpurado africano en su cuenta de Twitter el 8 de enero.

“El miedo, la angustia y la desesperación no pueden tener la última palabra. Si la persecución parece triunfar, volvamos una vez más nuestra mirada a Cristo”, escribió el Cardenal.

Nous devons prier pour les chrétiens d’Orient, et particulièrement en ces journées tragiques, pour les chrétiens d’Irak. La peur, l’angoisse et le désespoir ne peuvent pas avoir le dernier mot. Si la persécution semble triompher, tournons encore notre regard vers le Christ. +RS

View image on Twitter
El llamado del Cardenal Sarah se da en medio de la tensión bélica entre Estados Unidos e Irán.

Como se recuerda, el 3 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque con drones que mató en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) al general Qasem Soleimani, cabeza de la Quds, la Guardia Revolucionaria iraní, así como al líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis.

El ataque aéreo siguió a un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, los funcionarios estadounidenses aseguran que Soleimani había planeado ataques contra Estados Unidos.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, juró venganza tras el ataque a Soleimani, y Trump amenazó en un tuit el pasado 4 de enero con atacar sitios culturales iraníes si Irán ataca cualquier objetivo estadounidense, una medida que posteriormente fue rechazada por funcionario del Pentágono.

Cantos de “muerte a América” se escucharon en el funeral de Soleimani el pasado 6 de enero. Este 8 de enero, en horas de la mañana, Irán lanzó unos 22 misiles contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Este miércoles 8, el presidente Trump dirigió un mensaje a la nación en el que indicó que no hubo bajas estadounidenses en las bases atacadas por Irán y que aún está evaluando diversas opciones para responder.

(141)

DONA AHORA