1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Un santuario dedicado a la Virgen de Fátima en Rusia?

¿Un santuario dedicado a la Virgen de Fátima en Rusia?

388
0

(ACI) El P. Aleksander Burgos es un sacerdote español de la Diócesis de Valladolid (España) que vive en San Petersburgo (Rusia) desde hace 17 años, y donde quiere impulsar la construcción de un santuario dedicado a la Virgen de Fátima.

Con ese motivo el P. Burgos visitó España, porque aunque en San Petersburgo hay otras capillas dedicadas a esta advocación de la Virgen, ninguna es un santuario mariano como tal.

Según explicó a ACI Prensa, la construcción de un santuario a esta advocación de la Virgen “es algo normal” porque “si la Virgen de Fátima pidió en una de sus apariciones en Tuy (España) la consagración de Rusia a su inmaculado corazón, San Juan Pablo II lo hizo en 1984 y hemos estado 100 años hablando y rezando por la conversión de Rusia, parece normal que después de esto le hagamos un santuario a la Virgen de Fátima en este país”.

En ese sentido el P. Burgos afirmó también que otro de los motivos que le llevan a impulsar este proyecto mariano es dar gracias a la Virgen “por todo lo que ha hecho por Rusia, porque es de bien nacidos ser agradecidos”.

“Sería un santuario de agradecimiento, de petición por Rusia para que la conversión sea más plena, y para que los católicos y los ortodoxos podamos rezar juntos. En el icono que iría en el centro del santuario está escrito en ruso, ‘En Ti la unidad’”, aseguró a ACI Prensa.

Este icono está reconocido como imagen bizantina y es ante el que los obispo de Rusia y Kazajistán renovaron la consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen el 13 de mayo de 2017.

La unidad de las Iglesias está también en el núcleo de este proyecto de santuario porque, según explica el sacerdote, “católicos y ortodoxos no podemos celebrar la Eucaristía juntos, pero sí podemos rezar a la Virgen y en su corazón entramos todos porque es un corazón de madre”.

El P. Burgos, que lleva cerca de dos décadas intentando sacar este proyecto, explicó que recientemente se ha dado un importante paso en su realización ya que consiguió el permiso de las autoridades rusas para tener la posibilidad de acceder la compra de un terreno, de unos 700 mil euros, y la posterior edificación del santuario.

Por eso subraya que “todas las ayudas son bienvenidas, también las que son de pequeñas cantidades porque esas pequeñas aportaciones sirven para mucho, porque los católicos rusos sentiremos así la solidaridad de los católicos españoles y del resto del mundo”, y animó a todos los devotos de la Virgen de Fátima a colaborar.

“Aunque sean cinco o diez, no pasa nada. Esas aportaciones son muy importantes porque es un patrimonio espiritual de ayuda que hace mucho bien porque si se reciben, por ejemplo, diez donaciones de cinco euros, sé que hay diez personas que quieren ayudar, que están rezando por Rusia y eso reconforta mucho el alma, es un patrimonio espiritual muy grande”, explicó.

 

Cómo ayudar a construir el santuario de la Virgen de Fátima en Rusia

Los donativos se pueden enviar a:

Asociación Icono de Fátima en Madrid

Cuenta Corriente: Cuenta Corriente: ES30 0182 4924 12 0201571249

También, si se necesita recibir certificado para la desgravación, puede enviarse el donativo a:

CARF

ES39 2100 1433 8602 0017 4788 (Caixabank) indicando como concepto «Proyecto Santuario de Fátima en Rusia».

 

 

(388)

DONA AHORA