1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 58- Padre Michel-Marie: ¿Cuál es la cualidad principal de un ser humano?

58- Padre Michel-Marie: ¿Cuál es la cualidad principal de un ser humano?

158
0

El Padre Michel Marie nos presenta una semana más un tema muy actual y que nunca pierde vigencia: ¿Cuál es la cualidad principal de un ser humano? El Padre considera que la mayor cualidad de un ser viene de la capacidad de manifestar el amor en sus relaciones con los suyos: con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, incluso con los que están lejos, lo que Cristo llama el prójimo.

Es decir, el prójimo, al que puedo encontrar en un momento en el andén del metro, en el autobús, en un tren, en un almacén, tomad por ejemplo las dos facultades más importantes del hombre como son la inteligencia y la voluntad, que producen por otro lado, magníficas cualidades en la vida. SI estas dos facultades, inteligencia y voluntad no están llenas de amor, pueden llegar a convertirse en monstruosas.

En cuanto a la inteligencia, si reflexionamos mal o de manera mal sana, puede dar lugar a decisiones inhumanas, y la voluntad puede convertirse en un arma de intervención que trabaja para destruir personas. Es necesario recordar que todos los tiranos de la historia son seres dotados de una inteligencia superior y de una voluntad de hacer que les permite manipular a los demás e incluso suprimirlos para conseguir sus fines.

 

¡No te pierdas el programa completo!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(158)

DONA AHORA