1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. P Jacques Philippe- 3.Vivir la presencia de Dios

P Jacques Philippe- 3.Vivir la presencia de Dios

980
0

El Padre Jacques Philippe (1947 Lorraine, Francia), es un sacerdote de la Comunidad francesa de las Bienaventuranzas donde trabaja como director espiritual. El padre ha residido muchos años en Nazaret y Jerusalén, estudiando hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además estudió teología y derecho canónico en Roma, y fue ordenado en 1985. El padre Jacques predica retiros en Francia y en el extranjero siendo autor de numerosos libros sobre la vida de oración, la libertad interior y la paz, la apertura al Espíritu Santo, que se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna. Mater Mundi TV les ofrecerá a lo largo de las próximas semanas diferentes charlas donde el Padre Jacques Philippe nos explica sobre cómo vivir la presencia de Dios en nuestros diferentes ámbitos de la vida, El Señor está siempre presente y él nos explica de qué manera experimentamos su presencia.

En esta tercera parte de la charla, el Padre Jacques Philippe nos hablará de la presencia de Dios en nuestro corazón y la presencia de Dios en nuestro prójimo. «La presencia de Dios en nuestro corazón es algo de lo que no siempre tenemos conciencia y alomejor tampoco se habla suficientemente de ello, creo que no se le enseña lo suficiente al pueblo cristiano este misterio tan hermoso de que Dios habita también en nuestro corazón, con frecuencia uno no se da cuenta de ello y a veces nos da la impresión de que nuestro corazón está un poco vacío, que es pobre, y que está lleno de un montón de cosas que no son extraordinarias: iras, miedos, y sin embargo es una verdad de fe muy hermosa.

Nos la encontramos en la escritura y también en la experiencia de los santos como Teresa de Ávila y muchos más. Dios habita en nuestro corazón y nos dice Jesús: El Reino de Dios está dentro de vosotros y San Pablo también lo dice varias veces, dice: Sois templos del Espíritu Santo».

 

¡No te pierdas la charla completa!

 

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(980)

DONA AHORA