1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 56- Padre Michel-Marie: ¿Por qué la Iglesia recomienda el rezo del Rosario?

56- Padre Michel-Marie: ¿Por qué la Iglesia recomienda el rezo del Rosario?

262
0

El Padre Michel Marie nos presenta una semana más un tema muy actual y que nunca pierde vigencia: el rezo del Rosario a través de la siguiente pregunta: ¿Por qué la Iglesia recomienda el rezo del Rosario? El Padre quiere realizarnos un pequeño matiz, no es la Iglesia la que nos dice que recemos el rosario, es la Santísima Virgen pues «hay numerosas apariciones: Lourdes está a la cabeza, Fátima, María ha rezado el Rosario en compañía de los videntes. Bernadette ha afirmado que ella no sabía rezar el Rosario y además dice que la Santísima Virgen se lo ha enseñado.

Al lado de esta realidad de orden sobrenatural, es importante recordar que Jesús ha rechazado la monotonía en la oración, sobre todo cuando él vio a sus contemporáneos y también en relación a nosotros, ha multiplicado las palabras para obtener del Padre celestial una gracia. De alguna forma utilizamos esta forma insistente de oración para conquistar a Dios, o más bien estamos haciendo tonterías, pues Dios que es nuestro Padre tal y como Jesús nos lo ha mostrado, es quien nos ve y no nos fallará nunca hasta colmarnos en el momento oportuno.

En la oración del Rosario no habrá nunca monotonía, incluso si decimos 50 veces el Ave María, es una forma de orar como otra cualquiera y si otra nos conviene más la adoptamos permaneciendo en la oración en compañía de María y también de su hijo Jesucristo.

 

¡No te pierdas el programa completo y conoce el verdadero sentido del rezo del Rosario!

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(262)

DONA AHORA