1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. P. Jacques Philippe- 2. Vivir la presencia de Dios

P. Jacques Philippe- 2. Vivir la presencia de Dios

742
0

El Padre Jacques Philippe (1947 Lorraine, Francia), es un sacerdote de la Comunidad francesa de las Bienaventuranzas donde trabaja como director espiritual. El padre ha residido muchos años en Nazaret y Jerusalén, estudiando hebreo y las raíces judías del cristianismo. Además estudió teología y derecho canónico en Roma, y fue ordenado en 1985. El padre Jacques predica retiros en Francia y en el extranjero siendo autor de numerosos libros sobre la vida de oración, la libertad interior y la paz, la apertura al Espíritu Santo, que se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna. Mater Mundi TV les ofrecerá a lo largo de las próximas semanas diferentes charlas donde el Padre Jacques Philippe nos explica sobre cómo vivir la presencia de Dios en nuestros diferentes ámbitos de la vida, El Señor está siempre presente y él nos explica de qué manera experimentamos su presencia.

«Vamos a hablar de la presencia de Dios en la Eucaristía, y también la presencia de Dios en la Palabra de la Escritura, creo que hoy en día vivimos unos tiempos que no son fáciles, pero Dios es fiel y creo que hoy en día hay dos apoyos que nos da Dios, Dios se acerca a nosotros, nos ilumina, nos fortalece, nos alimenta, y de forma muy especial a través de la Eucaristía, pero también a través de la Palabra de las Escrituras, y creo que la vida cristiana tal y como tenemos que vivirla, es muy importante para nosotros este amor a través de la participación en la misa y también en los tiempos de Adoración Eucarística.

En nuestra fe católica creemos que Cristo está realmente presente a través del misterio de la Eucaristía, en el pan y el vino consagrados en la mesa, que no son simplemente un símbolo, sino que Cristo mismo, personalmente está presente. Es una presencia real y viva. Presencia en su humanidad y en su divinidad.

 

¡No te pierdas la charla completa, muy reveladora para todos!

 

Síguenos en: Facebook

 

Twitter

(742)

DONA AHORA